Joaquín Niemann sigue demostrando que está en un gran momento. Hace un mes se impuso en Mayakoba, que significó su primera victoria en el LIV Golf, y la semana pasada terminó en el podio en Omán, por el Asian Tour. Ahora en Jeddah nuevamente está exhibiendo un juego de altísimo nivel, lo que permite llegar a la última jornada como líder del certamen.

Al igual que en la ronda del viernes, este sábado el talagantino rozó la perfección. De hecho, no cometió errores y aprovechó que sus perseguidores no tuvieron una jornada tan brillante. Así, con seis birdies, Joaco se ilusiona con su segundo título en la millonaria superliga saudí.

El pupilo de Eduardo Miquel comenzó el día desde el hoyo 2, y se mantuvo en el par de la cancha hasta el siete. De ahí en adelante, comenzó su espectáculo, con grandes tiros de aproximación e implacable con el putt. De este modo, le descontó golpes a la cancha en las banderas 8, 10, 12, 15, 17 y 18, que lo dejaron con -13.

Su más cercano perseguidor ahora es el sudafricano Charl Schwartzel, a dos golpes. Mientras que el podio transitorio lo cierran el estadounidense Jason Kokrak y el sudafricano Louis Oosthuizen, con -10.

Mito no levanta

Quien no lo pasa bien es Mito Pereira. Este sábado tuvo una pequeña mejora, pero muy escuálida para sus pretensiones. De hecho, el oriundo de Pirque solo le descontó un golpe a la cancha, producto de dos birdies y un bogey y quedó 39 en la clasificación. Los aciertos se produjeron en los hoyos 4 y 17, mientras que el castigo lo sufrió en el 13. Había comenzado la jornada desde la bandera 11.

En la competencia por equipos, donde se suman las tres mejores actuaciones de sus integrantes (en este caso Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y Pereira), Torque GC se encuentra en el cuarto lugar a nueve golpes del líder Stinger y a dos de los escoltas Smash y Legion XIII.

Este domingo continuará la acción en Arabia Saudita, donde Joaquín Niemann buscará consagrarse nuevamente y de paso seguir sumando confianza para su participación en el Masters de Augusta, al que fue invitado.

Sigue en El Deportivo