Joaquín Niemann le gana la primera batalla a Jon Rahm en la definición del LIV en Chicago

Joaquín Niemann no pudo pelear por el título.
Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada en Chicago.

El talagantino se sobrepuso a momentos difíciles para sacarle una leve ventaja al español en la última fecha del circuito. El chileno necesita terminar arriba de su rival en la general para coronarse.



Al todo o nada. Esa es la consigna de Joaquín Niemann para enfrentar la definición del LIV Golf en Chicago. Está a menos de tres puntos del español Jon Rahm y la última parada del circuito de capitales saudíes será la que le entregará al título y los US$ 18 millones a uno u otro. Para ello, el chileno necesitaba comenzar pegando fuerte para remontar la distancia con su rival. Y lo consiguió, pues terminó el día en el cuarto lugar, con 68 golpes (-2), uno menos que su adversario, que marcha undécimo.

Ambos salieron desde el hoyo 1 del Bolingbrook Golf Club y la clave iba a estar en la solidez con que cada uno iba a enfrentar los momentos difíciles de la ronda. En las primeras seis banderas ninguno sacó diferencias y ambos se fueron en el par de la cancha. Sin embargo, en la séptima, el hispano logró el primer birdie de la tarde en un par cuatro, pero Joaco en el siguiente devolvió la gentileza y también le descontó un golpe a la cancha, también en un agujero de par cuatro.

En el hoyo 10, el talagantino aprovechó el impulso y otra vez estuvo notable para conseguir un birdie. Y si bien en el 11 llegó el primer bogey, en el 13 y el 14 el chileno le volvió a sacar ventaja al exnúmero uno del mundo, con nuevos descuentos. No obstante, un doble bogey en el 15 complicó las cosas, tras un mal tiro de salida. Para colmo, el español había logrado restarle un golpe a la cancha en el 14 y, con el error del pupilo de Eduardo Miquel, lo superó en la tabla.

Las últimas tres banderas tuvieron mucha emoción y Rahm también falló. Lo hizo en la antepenúltima bandera, lo que devolvió todo a como estaba en el inicio. Pero Niemann no estaba dispuesto a irse igualado tras las primera ronda. En el 17, tras un buen tiro de salida y una mejor definición con el putter, consiguió un nuevo birdie en un hoyo de par 3, un acierto que enciende la ilusión, pues cumplió el objetivo de terminar sobre su rival en la general. Y ahora está a solo dos rondas de quedarse con la corona del LIV Golf.

El líder de la competencia es el estadounidense Brooks Koepka, quien terminó la jornada con un notable registro de 62 impactos (-8).

Mito no repunta

Guillermo Pereira, el otro chileno del equipo Torque GC, no logra salir de la opaca temporada que ha tenido. Nuevamente tuvo un mal comienzo y se ubica en el puesto 38, igualado con otros ocho jugadores.

El oriundo de Pirque tuvo una jornada para el olvido, con una tarjeta de 73 tiros (+3). Completó tres doble bogeys, un bogey y cinco birdies, que lo dejan lejos de las posiciones de vanguardia y con el sabor amargo de un año bastante irregular.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.