Joaquín Niemann otra vez comenzó encendido. El talagantino, recientemente campeón en The Genesis Invitational, debutó en el certamen que se lleva a cabo en Ponte Vedra Beach y brilló con sus golpes. Acabó el día con -5, dentro del top ten.
La jornada en Florida estuvo marcada por el mal tiempo, el que interrumpió el juego por más de cuatro horas. “Por suerte pudimos terminar hoy y mañana no hay que despertarse temprano y podemos descansar un poco más. Mañana el pronóstico tampoco es bueno, pero esperemos poder jugar algunos hoyos”, declaró el chileno.
Joaco confesó que pasó la larga interrupción con Mito Pereira, y que hasta tuvo tiempo de dormir una siesta: “Fue una gran ronda y también muy larga, pude dormir una siesta en el medio, por lo que estuvo bastante bien. Estoy muy contento por cómo jugué y por cómo terminé. Esta mañana jugamos nueve hoyos y por suerte me pude volver a casa, estamos viviendo muy cerca. Allí estaban Carlos Ortiz, Sebastián, Mito, por lo que pasamos el tiempo juntos y pude descansar un rato”.
Por último, el golfista de 23 años valoró su actuación, sobre todo considerando las condiciones en que se encontraba el terreno: “El rough está largo y en esta cancha los greens se pueden poner bien firmes, pero lamentablemente este clima no permite poner la cancha tan rápida y firme, pero para todo lo que llovió creo que está jugando bien. Le pegué muy bien a la pelota, me di muchas chances en los últimos nueve hoyos y pude terminar de la mejor manera, metiendo buenos putts y pegando grandes tiros”.