Joaquín Niemann no tiene un buen fin de semana en Greenbrier e instala la incertidumbre en la definición del LIV

Niemann sigue liderando en la tabla anual del LIV.
Niemann sigue liderando en la tabla anual del LIV. Foto: livgolf.com

El chileno, pese a elevar su nivel en la jornada de cierre, no pudo pelear por el título y estira la definición del campeón de la temporada a Chicago. Ahora pelea palmo a palmo con Jon Rahm, quien le arrebató el primer puesto de la clasificación.



Joaquín Niemann tuvo un buen domingo en Greenbrier, pero no le alcanzó para pelear por el título. El chileno hizo seis birdies y un bogey, finalizando con una tarjeta de -11, con 65 golpes en la última jornada. El talagantino terminó en el decimoquinto lugar. El gran certamen de Jon Rahm deja en suspenso la definición del campeón anual del LIV Golf. El español sobrepasó al chileno en la clasificación anual y ahora supera a Joaco por tres puntos. La definición del monarca del año será en Chicago, del 13 al 15 de septiembre, siendo la última competencia antes del Team Championship en Dallas.

El golfista vasco, por su parte, fue segundo este fin de semana. Cayó en el primer hoyo del playoff de desempate ante el estadounidense Brooks Koepka, que consigue así su quinta victoria en el LIV. En la definición, el norteamericano no anotó su putt ganador pero salvó el par, dejando todo la responsabilidad en los hombros del europeo, quien falló.

En la liga de fondos árabes, cada monarca se lleva un jugoso premio monetario. Uno que se incrementa sustancialmente para el monarca de la temporada. Cuando Niemann ganó el torneo de Mayakoba, en febrero, sus ganancias en concepto de premios ascendían a la cuantiosa cifra de US$ 26.363.984. Números que siguen agigantándose. En caso de ganar el año en el LIV, se llevaría al bolsillo 18 millones de dólares más. El segundo puesto del curso se lleva 8 millones y el tercero, 4 millones.

Joaquín Niemann no pudo pelear por el título.
Joaquín Niemann no pudo pelear por el título.

Vale recordar que son 4 millones de dólares en la liga de fondos árabes por certamen ganado. Además, el Torque GC aun lucha por el podio. Son cuartos actualmente en la clasificación anual.

“Ese es el tipo de competición que buscamos. Pero también es un reto para mí, una motivación extra para seguir trabajando duro, seguir intentando hacerlo lo mejor posible y luchar por cada golpe ahí fuera, porque al final de la temporada, cada golpe cuenta. Estoy tratando de hacer todo lo que pueda y terminar la temporada de la manera correcta”, señaló el chileno durante la última semana.

Mito Pereira, en tanto, tuvo un negativo cierre en Greenbrier. El pircano venía mejor que Niemann en los días anteriores, no obstante, seis golpes sobre el par lo hicieron bajar al vigesimoctavo puesto. Cerró con una tarjeta de -8, pero de +1 en la jornada dominical. El golfista nacional, a diferencia de su amigo y compañero de equipo, no ha tenido un buen año y figura 43° en la clasificación anual.

En esta ocasión, el mejor colocado del Torque GC fue el colombiano Sebastián Muñoz. El cafetalero tuvo la notable cifra de ocho lanzamientos bajo el par y cerró en el sexto puesto. A nivel de elencos, en Greenbrier, el equipo de los latinos terminó quinto. En lo que respecta a la competición por grupos a nivel general, Crushers, Legion XIII, Ripper y Torque son los únicos con chances de obtener el primer puesto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.