Joaquín Niemann no tuvo una buena final, pero se va con su tercer mejor premio
El nacional terminó el Tour Championship 27º, luego de volver a cerrar una ronda con dos sobre el par. Con +1, su cheque será de más de 400 mil dólares.
El Tour Championship 2020 no será recordado por Joaquín Niemann por su resultado, aunque sí por el hecho de haber disputado por primera vez la gran final del PGA Tour, a la que entran solo los 30 mejores del año en el circuito. Al final de los cuatro días, Joaco terminó 27º, en las últimas posiciones, tras rondas de 72, 72, 67 y 72 golpes en East Lake, el campo que recibió el exclusivo torneo.
El +1 en el score final del chileno incluye los dos golpes bajo el par con que comenzó el certamen, que corresponde a su premio por haber sido 18º en el ranking antes de la final, de acuerdo al particular sistema con que se juega el torneo. Su mejor día fue, claramente, el domingo, y este lunes, en la ronda de cierre, tuvo un par de problemas que le impidieron ascender.
Aunque partió con un buen birdie gracias al ataque en el hoyo 1 y salvó un par complicado en el segundo, las cosas ya se ponían oscuras en el hoyo 3, donde se pasó del green con el segundo tiro. Ese golpe de approach es una de sus especialidades y así lo dejó ver en el 8, pero en el 9 volvió a fallar, esta vez en un par 3, característica que le daría problemas de nuevo más adelante.
Fue en el hoyo 15, el green isla, donde la pelota del chileno se fue al agua. La penalización se reflejó en un doble bogey para el talagantino que terminó por condenarlo a las últimas ubicaciones. En el 17 volvió a mostrar sus buenas sensaciones desde fuera del green.
Con +2 para el día y +1 en total, Niemann se ubicó 27º, empatado con Kevin Na, así que su premio en Atlanta será de 425 mil dólares, nada menos que el tercero más importante de su carrera, tras los 1,35 millones conseguidos al inicio de temporada con su título en el Greenbrier y el tercer puesto de la semana antepasada cuando fue tercero en el BMW Championship, donde recaudó 551 mil dólares.
En lo alto, Dustin Johnson ganó el torneo, con tres golpes de ventaja sobre Xander Schauffele y Justin Thomas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.