Joaquín Niemann podrá jugar el Open británico de 2021
La Royal & Ancient, organizadora del torneo, respetará la participación de quienes habían clasificado para la cancelada edición 2020.
Cuando Ernie Els nominó a Joaquín Niemann para la Presidents Cup 2019, además del honor mismo, le entregó un premio extra, pues todos los golfistas de ambos equipos, consiguen un cupo para jugar el siguiente Open británico, el único major fuera de Estados Unidos. El de 2020 sería el segundo major en las islas británicas para el chileno, quien ya disputó la edición 2019.
Sin embargo, ese objetivo quedó en el aire, pues el Open 2020 fue cancelado. Para la edición 2021 se mantuvo la sede, es decir Royal St. George’s, pero no estaba claro si los jugadores clasificados por méritos propios de 2019 seguirían con el cupo asegurado. Hay que considerar que muchos nombres se irán sumando a los clasificados de aquí a julio de 2021.
Esa duda la comenzó a dilucidar Mark Lawrie esta semana. El dirigente argentino, director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, le comentó a Golf Channel Latin America que “los jugadores que han asegurado su lugar en The 149th Open al 6 de abril de 2020, mantendrán su elegibilidad para ingresar al campeonato a jugarse en Royal St. George’s en 2021”. Eso sí, agregó que “está trabajando sobre los términos y condiciones de ingreso, que se informarán oportunamente a los jugadores; además de cómo esto afectará otras exenciones y categorías de clasificación”.
La medida beneficiaría a otros tres jugadores latinos: el mexicano Abraham Ancer (top 30 de la FedEx Cup), el colombiano Ricardo Celia (ganador del Open de Argentina) y el amateur argentino Abel Gallegos (campeón del LAAC 2020).
Los otros tres majors de 2020 fueron reprogramados y en dos estará Niemann: el PGA Championship, en agosto, y el Masters, en noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.