Joaquín Niemann reacciona a tiempo para superar el corte del PGA Championship

PGA: PGA Championship - Second Round
Joaquín Niemann tuvo una notable segunda ronda en el PGA Championship. Foto: Clare Grant-USA TODAY Sports/REUTERS.

El golfista nacional tuvo un notable repunte en la segunda ronda del major que se disputa en Louisville. De este modo, se toma revancha de lo sucedido el año pasado cuando no pudo acceder al fin de semana.



Joaquín Niemann necesitaba una buena ronda si quería seguir con vida en el PGA Championship. Y la tuvo. Después de un jueves para el olvido, el talagantino terminó el viernes con 68 golpes (-3), lo que le permitió pasar el corte.

El golfista nacional comenzó de gran manera desde el hoyo 10, donde consiguió inmediatamente un birdie, que le dio confianza para lo que vendría.

Fundamentales serían las banderas 13 y 14. Esta última de par 3. En ambas el pupilo de Eduardo Miquel descontó golpes a la cancha y comenzó a respirar tranquilo, de cara al objetivo de la salvación.

Luego se mantuvo en el par del campo hasta el hoyo dos, donde los fantasmas de la jornada anterior volvieron a rondar. Se complicó con el putt y terminó cometiendo un doble bogey, que nuevamente enredaba sus opciones.

Pero, a diferencia de lo que aconteció el día anterior, Joaco no estaba para sorpresas y se reenfocó rápidamente. Un birdie en el cuatro y otro en el siete le devolvieron la tranquilidad en el Valhalla Golf de Louisville, Kentucky.

A pesar de que terminó antes que varios competidores, Niemann se fue a descansar sabiendo que había pasado el corte, pues en la general acumula 141 golpes (-1), superando en un impacto la proyección de clasificación.

De este modo, el chileno se toma revancha de lo sucedido el año pasado, cuando quedó eliminado tras la segunda ronda.

Ahora buscará mejorar su mejor actuación en el segundo major de la temporada, donde finalizó T30 en 2021 y T23 en 2022.

Scheffler, detenido

En un curioso hecho, el número uno del mundo Scottie Scheffler fue detenido este viernes antes de iniciar su participación en la segunda ronda del PGA Championship.

El arresto se produjo luego de que el golfista se negara a descender de su auto a la entrada del club donde se juega el torneo. Los cargos que se le formularon fueron “asalto en segundo grado a un oficial de policía, daño a la propiedad en tercer grado, conducción temeraria e ignorar las señales del oficial que dirige el tráfico”. No obstante, fue liberado y pudo competir sin mayores inconvenientes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.