Joaquín Niemann retrocede en Chicago ante un superlativo Jon Rahm y la corona del LIV Golf se definirá este domingo

Golf: LIV Golf Chicago
Joaquín Niemann en el Round 2 del LIV Golf de Chicago. Foto: Melissa Tamez-Imagn Images

El chileno necesitaba finalizar un puesto por encima del español Jon Rahm para ser el campeón del certamen, pero una serie de bogeys complicaron su ubicación en la general. En la ronda final, el talagantino tendrá la última oportunidad para recortar los tres golpes de diferencia que lo separan del europeo.



Una opaca jornada vivió Joaquín Niemann en el Round 2 del LIV Golf de Chicago. En la tarde del viernes, el deportista nacional había sorteado con éxito los embates del español Jon Rahm para posicionarse en la primera casilla de la tabla acumulada y asomaba con grandes opciones de ganar el título del circuito general. Sin embargo, no pudo repetir la actuación durante este sábado y acabó con -4, panorama que lo lleva a mirar con incertidumbre la distancia que mantiene con el exnúmero uno del PGA Tour (-7). El domingo se definirá todo para ver quién se queda con los US$ 18 millones y el lujoso anillo de campeón.

Se aleja de la pelea

Intratable. Así estuvo el español Jon Rahm en el terreno del Bolingbrook de Chicago. Y es que si bien ambos comenzaron en el hoyo 4 con un par que auguraba un equilibrio similar al del día anterior, el europeo marcó la diferencia casi al instante: en el hoyo 5 anotó un birdie y empató a Joaco en la general.

La rápida arremetida del ibérico lo complicó y se notó. En el hoyo 8, Rahm volvió a inscribirse con un birdie haciendo gala de un semblante imperturbable y Niemann, nervioso, encajó un bogey. De igual manera, la situación se repitió en el banderín 11 y sirvió para que el español aumentara su ventaja en la tabla acumulada de puntos.

Con la diferencia marcada de entrada, el golfista criollo tuvo que venir desde atrás para intentar acercarse. Así, en el 12, lograría descontar a través de un birdie, el primero de su jornada. No obstante, aquello no sería impedimento para que Rahm siguiera imparable. Sin preocuparse por el par de Niemann en el 13 y el 14, el otrora número uno del orbe contraatacó con un birdie (14) y ratificó su buena tarde en el Estado de Illinois.

En el banderín 16 llegaría otro momento complicado para el chileno. Allí, Niemann falló su segundo golpe en dicha estación y terminó haciendo un doloroso bogey, situación que lo llevó a un -1, lejos del momentáneo -5 que ostentaba Rahm en la pelea por ser campeón del LIV Golf.

La situación comenzó a ponerse alarmante una vez que Rahm volvió a concretar un golpe bajo par en el 17 y en el 3, sin embargo, el nacional arremetió con tres birdies en el 18, 2 y 3 para recortar nuevamente la brecha a tres golpes y posicionarse en el T4 de cara a la vital definición del domingo.

Mito relegado

Al igual que en la jornada previa, Mito Pereira no pudo cumplir con una actuación que le permitiera encumbrarse en puestos más avanzados. Si bien el nativo de Pirque completó cinco birdies (la misma cantidad que el día viernes), los cuatro bogeys, sumado a un doble bogey, lo terminaron por hundir a la casilla 40 con un +4, compartiendo dicho lugar con seis jugadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.