No fue lo del jueves, pero pocos en el A Military Tribute at The Greenbrier pudieron repetir los buenos números del primer día. Tampoco Joaquín Niemann, quien terminó la ronda inaugural del campeonato del PGA Tour en la tercera ubicación, pero terminaría el viernes octavo.

El chileno jugó este viernes en la jornada de la tarde, con diferentes condiciones a la matutina del jueves, cuando destruyó el The Old White TPC en las primeras banderas. Ahora, respetó los pares en el inicio de la ronda y marcó sus primeros bogeys en el campeonato en las banderas cinco y nueve.

"Fue una vuelta rara yo creo. Partí bien, dejando la pelota cerca de los hoyos, me di hartas chances al principio de la ronda, pero no pude meter la pelota", señaló el nacional respecto de los números iniciales de su jornada.

Muy diferente fue el regreso al clubhouse para él. Ya en el hoyo 10 cerraba el green con birdie, gracias a un gran putt de 10 metros que terminó cayendo.

En el siguiente par cinco, el hoyo 12, Joaco marcó otro birdie, atacando el objetivo y cerrando con un golpe final de 58 centímetros.

Fueron los mejores momentos del chileno en la ronda, pues en la bandera 13 volvió a anotar birdie, con un toque final de cinco metros. La racha seguiría en el 14, otro par cuatro que Niemann trató como par tres.

El bogey en el hoyo 15 no le permitió a Niemann quedar séptimo y finalizó la ronda octavo, empatado con otros siete jugadores.

"En general, con el putter me siento bien, es cosa de agarrarle el toque a los greens y pude salvar una buena vuelta en los últimos hoyos", agregó el número uno de Chile.

En West Virginia, el talagantino no sólo mira el tablero general del campeonato en busca de mejorar su mejor registro en un certamen del circuito PGA, el sexto puesto en el Texas Valero Open, o tener un rendimiento más destacado que en 2017, cuando fue 29º en este torneo cuando aún era amateur. La tabla del Greenbrier, así como la del Abierto de Irlanda, entrega cupos para el próximo major, el Open británico.

Son cuatro los cupos que se entregan y hasta la ronda de ayer el nacional estaba quinto en ese escalafón.

Joaquín Niemann enfrentará hoy la tercera ronda del Greenbrier desde las 13.15 junto al local Kevin Na, uno de sus acompañantes en la octava casilla.

En al Abierto de Irlanda, Felipe Aguilar se ubica 30º, con -1 (72-71). El torneo del European Tour tiene tres líderes, con -8. Nicolás Geyger, con +5 (75-74), no pasó el corte.

En tanto, en el Challenge de Praga, Hugo León es 44º (-4). Fallaron el corte Antonio Costa (+9) y Matías Calderón (+3), al igual que Guillermo Pereira (+3) en Nueva York, por el Web.com.