Joaquín sigue remontando posiciones en el St. Jude Invitational que se disputa en el campo TPC Southwind de par 70 y 7.233 yardas. Durante su tercera ronda de la competencia el chileno consiguió completar su recorrido con una tarjeta de -2 que lo dejó al cierre de su participación en el puesto T33 después de complicarse en el final.
Con esto el golfista nacional sigue repuntando después de terminar con un par en el primer recorrido y -2 el viernes.
Niemann, acompañado por el inglés Justin Rose, arrancó este sábado desde el tee del hoyo 1 cerrando una primera mitad más que correcta. Arrancó con una mini racha de dos birdie consecutivos en las banderas uno y dos, ambos con par 4. Además, consiguió otros dos en los hoyos cuatro (par 3) y siete (par 4).
En la segunda parte, el talagantino firmó una seguidilla de cinco pares hasta conseguir restar otro golpe al campo en la bandera 15 con un nuevo birdie.
Las complicaciones para Niemann aparecieron en los dos últimos hoyos. En la bandera 17, se complicó con el putt registrando el primer bogey del día.
Ya en el 18 la ventaja conseguida volvió a reducirse. El chileno envió su primer palo al agua, por lo que recibió un tiro de penalización. Ya en el green, pudo meter la pelota con su sexto golpe, marcando un doble bogey.