El Abierto de Australia de Golf trae grandes novedades para el deporte nacional. El chileno Joaquín Niemann consiguió la victoria de la final del torneo que es parte del DP World Tour, después de imponerse en el desempate al japonés Riyuka Hoshino, transformándose en el primer chileno que conquista una cita de este circuito en dicho país.
Joaco finalizó la jornada final con 66 golpes, completando una participación total de 217, catorce bajo el par del campo. Ese mismo registro global fue el que realizó el asiático, lo que obligó a que ambos disputaran una definición.
Tras completar ambos con birdie en el primer intento, en el segundo el chileno concretó su triunfo con un eagle (golpear la pelota dos veces menos que el par de la cancha), lo que le dio la victoria.
De esta manera, el golfista nacional obtuvo el premio en un exitoso día de desenlace en el que empezó con cuatro palos de desventaja en relación al asiático.
Tras la competencia, Niemann comentó a la transmisión oficial del evento que “fue un buen día. Estos dos últimos hoyos de playoffs demostraron cómo he estado jugando las últimas semanas aquí en Australia”.
“Mi putt no ha sido el mejor, pero he estado trabajando duro en ello y fue agradable hacer ese último putt. Siempre practico esos tres, cuatro, cinco pies y sé que uno de ellos será ganar un torneo. Es increíble”, agregó.
El desarrollo de Niemann en el campo
Durante la última jornada de competencia Joaquín Niemann inició su participación desde el hoyo número 1, claro que recién pudo iniciar la remontada en la bandera cuatro donde consiguió su primer birdie. Tras ello, continuó registrando par hasta el 10.
Los siguientes llegaron en el 12, 14 y 16 antes de que sobre el final, en el hoyo 17 esta racha se acabara con un bogey que amenazó con sacarlo del liderato de la competencia. Claro que uno de los momentos más aplaudidos del chileno fue en el último agujero.
En la bandera 18, el chileno debió enfrentar la salida desde el tee sin visión en el agujero, por lo que ingresó a la zona de espectadores con el objetivo de tener una imagen de dónde ejecutar el tiro. El ambiente de asombro del público fue muestra de la precisión que logró el chileno en esta jugada.
También, quienes estaban al interior de la carpa, pudieron saludar al chileno mientras este se dirigía a visualizar dónde estaba la bandera.
Así, este es el tercer título de Joaquín Niemann como profesional. Antes ya había conquistado dos victorias en el PGA Tour en Greenbier 2019 y el Genesis 2022. Un gran cierre de año, pensando que en 2024 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de París.