Después de un receso de más de un mes, el LIV Golf volvió con una nueva fecha en Chicago y con ello la participación de Joaquín Niemann y Mito Pereira, las dos principales estrellas chilenas de este deporte, quienes en esta primera ronda registraron actuaciones dispares en lo individual, pero con buenas proyecciones por equipos.
De los nacionales, el que mejor anduvo en el terreno del Rich Harvest Farms fue Joaco, quien cerró la jornada con una tarjeta de 67 golpes (-4), a solo uno de los líderes Sergio García, Jediah Morgan, Louis Oosthuizen, Anirban Lahiri y su compañero Juan Sebastián Muñoz.
El recorrido del talagantino comenzó en el tee del hoyo 2, donde de inmediato logró un birdie. Luego, en el cuatro falló con un bogey, pero se recuperó descontándole un golpe a la cancha en el siguiente. Volvió a alternar esta misma fórmula de error y acierto en el siete y ocho, para luego conseguir tres birdies consecutivos en las banderas ocho, 10 y 11.
Un nuevo castigo en el 12 no fue impedimento para que se reivindicara en el 15 y 16, recortándole dos golpes más a la cancha y así meterse de lleno en la pelea por el título.
Mal día para Mito
Pereira, en tanto, no estuvo fino en esta jornada inaugural para atacar el campo de juego y debió conformarse con una tarjeta de 70 tiros (-1), en una presentación bastante plana, ya que registró un birdie en el segundo hoyo y otro en el 17 y un bogey en el 16.
El oriundo de Talagante terminó igualado con su compañero, el español David Puig, pero para efectos de conteo grupal fue el chileno el que quedó fuera del recuento (se toman en cuenta los tres mejores puntajes del equipo).
En la clasificación por elencos, gracias a la actuación de Muñoz y Niemann, Torque GC se ubica, a la espera de que terminen algunos competidores, en la quinta posición, a tres golpes de Stinger GC, la franquicia de Oosthuizen.