En apenas dos semanas, Joaquín Niemann solucionó los problemas que estaba teniendo en la temporada. El quinto lugar que obtuvo hace ocho días en Connecticut y que ayer repitió en Detroit le permiten a Joaco seguir haciendo historia, con apenas 20 años.
Una extraordinaria jornada dominical en el Rocket Mortgange Classic, en la que convirtió cuatro birdies y ningún bogey, Niemann igualó su mejor resultado histórico. El talagantino cerró su participación con 68 golpes (-4). El mejor jugador amateur del mundo en 2017 estuvo preciso durante la última ronda y no cometió errores, lo que le permitió mantenerse en la lucha de los primeros lugares durante todo el fin de semana.
El resultado de ayer no lo logró clasificar al British Open, cupos que se llevaron Nate Lashley y Doc Redman. Sin embargo, la próxima semana tendrá otra oportunidad de conseguir uno de los boletos.
Pero sin duda que el mayor premio para Joaco es haber asegurado su participación para la temporada 2019-2020 del PGA Tour, debido a que con el quinto puesto sumó los puntos suficientes en el ranking FedEx para quedar dentro de los mejores 125 del año (está 89), unidades que también le entregan un boleto para disputar el The Players Championship, calificado informalmente como el quinto major por ingresos y nivel de juego. Así, se une al selecto grupo de 14 latinoamericanos que han logrado esta hazaña. Será el primer chileno.
Los récords de Joaquín no se acaban, pues hoy aparecerá en la casilla 82 del ranking mundial, en su segunda semana en el top 100.
Niemann tuvo un comienzo de temporada irregular, en el que llegaba a la mitad del período, lo que generaba ciertas dudas de si realmente lograría mantenerse en la categoría. Sin embargo tras cinco fines de semana pasando el corte y tres resultados dentro de los primero 10 lugares logró revertir la situación y, de ahora en adelante, jugará sin presión ni obligaciones los ocho torneos que le restan.
Con este resultado, además mejora lo hecho la temporada pasada, en la que terminó en el top ten en dos ocasiones.
Desde el equipo, todo es felicidad y aseguran que Joaco está con mucha confianza en su juego.
Niemann no descansará y participará en el Abierto de Blaine, que se disputará a partir del jueves. De ahí en adelante su calendario no está definido.
El triunfo en Detroit fue para el estadounidense Lashley (-25), quien consiguió el primer título de su carrera. Con cuatro birdies y dos bogeys, igualmente le alcanzó para quedarse con la victoria.