No fue bueno el inicio de Joaquín Niemann en el Genesis Invitational, el torneo del PGA Tour que comenzó a jugarse este jueves en Pacifica Palisades, en la zona de Santa Monica, en California. El certamen reparte 9,3 millones de dólares en premios.
Joaco tuvo una ronda de un golpe sobre el par, luego de recorrer el campo estadounidense con 72 golpes, producto de cuatro birdies (en los hoyos 10, 11, 17 y uno) y cinco bogeys (en las banderas 12, 15, 18, dos y cuatro).
El chileno busca en el Riviera Country Club un buen resultado que le permita clasificar al World Golf Championship de México, la próxima semana. Sin embargo, con el score del día 1, el talagantino deberá luchar este viernes con el fantasma del corte, pues partirá la ronda de viernes cerca de la posición 70 (se definirá más tarde, cuando se termine de jugar la vuelta inaugural).
En el campeonato californiano están presentes las máximas figuras del PGA Tour, como Rory McIlroy (-3), Brooks Koepka (-2), Tiger Woods (-2) y Sergio García (-1).
Este viernes, Niemann jugará desde las 12.37 (de Chile) nuevamente junto al coreano Si Woo Kim (-2) y el local Jim Furyk (-1).
Pereira, en media tabla
Por su parte, Guillermo Pereira debutó 49º en el Suncoast Classic, certamen del Korn Ferry Tour, luego de una primera ronda de dos bajo el par. Lideran, con -6, ocho jugadores, en una jornada que se suspendió por falta de luz.