Joaquín Niemann es una figura de categoría mundial en el golf. El chileno ha demostrado a lo largo de su carrera ser un gran jugador. En 2022 llegó a ser el número 15 del mundo antes de aceptar los millones del LIV Golf y partir al circuito de capitales saudíes, cuyos torneos no dan puntos para el ranking mundial. No obstante, se las ha arreglado para seguir sumando y mantenerse en el top 100.
Después del subcampeonato de la temporada pasada en el LIV y un buen comienzo de año, con un podio en la India, por el Asian Tour, el talagantino sigue sumando buenas noticias. A la invitación que le curso el Masters de Augusta hace unas semanas, ahora agregó un nuevo wild card, esta vez para el PGA Championship, entre el 15 y 18 de mayo próximos.
Fue el propio Niemann el que compartió en sus redes sociales la noticia. Junto a él también será invitado el español Sergio García, leyenda del golf y uno de los primeros que abandonó el PGA para irse a la naciente superliga.
La noticia también fue celebrada por las redes sociales del LIV, que felicitó al pupilo de Eduardo Miquel, por esta nueva invitación, en otro guiño entre este circuito y el PGA, en medio de rumores de un eventual acuerdo que levante el veto a los golfista en los torneos del certamen norteamericano.
Por otra parte, el exponente nacional buscará mejorar sus actuaciones en majors, ya que en sus 22 participaciones no ha pasado del puesto 16, que obtuvo en el Masters de Augusta 2023. Mientras que en el PGA Championship su mejor actuación fue un 23º lugar en 2022 y el año pasado terminó 39º.
Comienza el LIV
Este viernes comienza en Riad la temporada del LIV Golf. Joaquín Niemann buscará repetir o mejorar el segundo lugar de la temporada pasada, cuando perdió en la última jornada el título frente al español Jon Rahm.
La temporada presentará varios cambios. Uno de ellos será que, por primera vez, los cuatro puntajes contarán en cada ronda para cada equipo. En 2024, solo la ronda final contabilizaba los cuatro puntajes, y solo los tres scores más altos cuentan para cada una de las dos primeras rondas.
“El ajuste de puntuación para 2025 aumentará el dramatismo y la volatilidad en la clasificación de equipos durante los tres días del torneo, lo que pondrá presión adicional sobre cada jugador para contribuir con una puntuación baja (o al menos evitar las realmente altas) para sus equipos”, señala la superliga en su sitio oficial.
Por otro lado, debutan cinco sedes: Riad (que tendrá un torneo nocturno), Ciudad de México, Corea, Indianápolis y Michigan. Esta última será la sede del campeonato por equipos. Además, se sumaron seis nuevos jugadores -el irlandés Tom McKibbin, el coreano Yubin Jang, el español Luis Masaveu, el danés Frederik Kjettrup, el neozelandés Ben Campbell y el taiwanés Chieh-po Lee.