El Deportivo

Joaquín Niemann termina en el top ten en la primera ronda del LIV de Ciudad de México

El golfista nacional tuvo una jornada de vaivenes, pero logró mantenerse en puestos de vanguardia. Su compañero Mito Pereira vivió una jornada difícil.

Joaquín Niemann tuvo un complicado estreno en Chapultepec Charles Laberge/LIV Golf

A las 13.05 y al ritmo de unos mariachis que le dieron un toque local, comenzó la sexta fecha del LIV Golf, que por primera vez se desarrolla en Ciudad de México. Más específicamente, en el Club de Golf de Chapultepec, donde Joaquín Niemann salió a defender su liderato en la competencia. Si bien tuvo una jornada irregular, pudo mantenerse en el top ten y finalizó el día en el sexto lugar, con una tarjeta de 68 golpes (-3).

La salida de Joaco se produjo desde el hoyo 4, junto a Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, compañeros en Torque GC. Los chilenos comenzaron encendidos con un birdie cada uno. Luego, el oriundo de Pirque repitió la fórmula en el seis y siete, pero un bogey en el ocho y otros dos en el 10 y 11 frenaron su impulso.

Lo de Niemann fue formidable, pues se anotó con un águila en el siete y otro birdie en el ocho, aprovechando su solidez en los tiros de salida y ocupando a su favor los más de 2.200 metros de altitud del DF. En el décimo, eso sí, sufrió su primer bogey de la tarde en un par cuatro.

Al borde del campo, un nutrido grupo de chilenos, liderados por Pamela Zenteno, la madre del capitán de Torque, acompañana el recorrido del cuadro de los latinoamericanos.

Ya a esas alturas comenzaba a quedar claro que la primera ronda iba a tener como protagonistas a Joaco y Jon Rahm, su principal adversario desde la temporada pasada, cuando ambos pelearon palmo a palmo el título hasta la última jornada, quedando finalmente para el español.

El hispano hizo gala de su regularidad y falló poco, finalizando en el segundo lugar, con 64 tiros (-7), a diferencia de su compatriota Sergio García, el otro escolta del chileno, quien no tuvo un buen día y cayó hasta el puesto T47 (+3).

Hacia la segunda mitad de la jornada, Niemann se mantuvo en el par, pero en el 14 volvió a retroceder. Tuvo un acierto en el 16, pero en la bandera siguiente otra vez se complicó. La tónica se repitió en la 18 y en la 1, con birdie y bogey, respectivamente. Sin embargo, le pudo recortar un golpe en el golpe a la cancha

Día complejo para Torque

Mito Pereira, en tanto, seguía muy complicado, con dos bogeys más en el 13 y 14, los que atenuó con sendos birdies en el 15 y en el 18. Sin embargo, un nuevo fallo en el hoyo tres lo relegó bastante en la tabla, para finalizar T36, con 72 impactos (+1).

El resto del equipo tuvo una dispar actuación. Carlos Ortiz pudo remontar tras un duro comienzo y terminó sexto. Mientras que Sebastián Muñoz tampoco pudo mantener el nivel y culminó en el T36. En tanto, el líder es el estadounidense Bryson DeChambeau, quien terminó la jornada con 63 golpes (-8).

Sigue en El Deportivo

Más sobre:GolfLIVJoaquín NiemannMito PereiraSebastián MuñozCarlos OrtizTorqueJon RahmSergio GarcíaBryson DeChambeauBubba Watson

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE