Joaquín Niemann y Mito Pereira cumplieron una destacada actuación en el International Series de Omán, certamen válido por el Tour Asiático, y que es uno de los torneos considerados como antesala de la temporada del LIV Golf, donde el oriundo Pirque debutará próximamente, abandonando de este modo el PGA.
En la nación asiática, fue Joaco el que sacó mejores réditos, ya que compartió el quinto lugar con el español Sergio García, al finalizar con un total de 285 impactos (-3), a siete golpes del ganador, el japonés Takumi Kanaya. Mientras que Mito culminó en la undécima posición, con 287 impactos (-1), quedando igualado con coreano Bio Kim.
Ambos deportistas nacionales tuvieron un domingo complicado en el campo del Al Mouj Golf. Por un lado, Niemann cerró una ronda de 74 tiros (+2), en la que registró dos bogeys: uno en el hoyo cuatro y otro en el 15, que le impidieron finalizar más alto en la clasificación.
Por otro lado, Pereira no pudo repetir la gran jornada que tuvo el sábado, donde había terminado con cinco golpes bajo par, desempeño que lo hizo comenzar el último día en el sexto lugar. Sin embargo, comenzó con un doble bogey en la bandera inicial, lo que complicó todo. De ahí, se recuperó con sendos birdies en la cuarta y octava estación. No obstante, la segunda mitad fue muy difícil para el golfista nacional y registró bogeys en la 10, 13 y 17, quedando fuera del top ten por un golpe.
A pesar de no haber logrado consolidarse más arriba, ambos pupilos de Eduardo Miquel se quedaron con un suculento cheque. En el caso de Niemann, el monto que recibió fue de US$ 74.300, mientras que Mito se embolsó US$ 33.700.
“El @intseriesgolf fue mi primer torneo en el Asian Tour y me encanto esta semana! El nivel que tienen aquí es impresionante y me ayudo a darme cuenta que mi juego está listo para todas las condiciones. Y terminamos Top 5. Gracias por un tremendo primer torneo aquí”, expresó Joaco en sus redes sociales.
El LIV espera a Mito
Hace un mes trascendió la llegada de Mito Pereira al LIV Golf. Fundamental fue la presencia de Joaquín Niemann, quien ya había adelantado a El Deportivo que estaba haciendo todo lo posible por atraer a su amigo, el que finalmente se decidió a dar el paso. Lo mismo ocurrió con el colombiano Juan Sebastián Muñoz, otro de los nuevos rostros de la temporada 2023 de la superliga financiada con fondos saudíes.
“Joaquín está jugando bien y le proponen ser capitán del equipo y le ofrecen una gran cantidad de dinero. Yo dejé el tema en manos de él: si él se quedaba en el PGA Tour, pues yo no me iba, y si se iba, como pasó, pues había gran chance de que yo me fuera. Cuando decide irse, empieza a buscar la manera de que yo hiciera parte de ese equipo”, comentó el cafetalero al diario El Tiempo de su país.
En esa misma línea, el deportista confirmó casualmente a Pereira en el grupo. “Luego, Mito (Pereira) se comprometió, ya se había ido Joaco, ya se había ido Carlos (Ortiz), ya se había ido Abraham (Ancer), entonces yo quedé solo y empecé a preguntarme qué iba a hacer”, cerró.
La nueva temporada del LIV comienza el 24 de febrero, con el torneo que se desarrollará en Mayakoba, México. Para esa fecha se espera el debut del chileno y la nueva conformación de los equipos para el millonario certamen.