Joaquín Niemann no logra reeditar su triunfo de Mayakoba en el LIV Golf de Las Vegas y cierra un irregular fin de semana en el puesto T30. El talagantino llegaba al último día con chances de entrar al top 10, ya que el viernes terminó en el duodecimo lugar de la tabla. Sin embargo, este domingo tuvo cuatro bogeys y un double bogey que lo hicieron caer. En contraparte, solo sumó un birdie. Terminó con un acumulado de -2.
La cosecha fue más negativa para Mito Pereira, quien no ha tenido un buen arranque de temporada en la competición del fondo saudí. El pircano tuvo cinco tiros sobre el par. Cerrando con una tarjeta de +2 y en el puesto 49°.
Fue, en general, un fin de semana pobre para el Torque GC. En la clasificación por equipos, la escuadra hispanoparlante que es capitaneada por Joaco remató sexta. Sebastián Muñoz fue el mejor representante, al terminar en la novena colocación (-6). El mexicano Carlos Ortiz aun no encuentra su mejor versión en su llegada al grupo y cerró T39.
Del Solar sufre un duro tropiezo
Cristóbal del Solar sufrió una brusca caída en la tabla del Astara Championship, válido por el Korn Ferry Tour. Luego de su extraordinario jueves, donde rompió el récord histórico del PGA, al completar la primera ronda con 57 golpes, su rendimiento ha sido decreciente. Lo hecho el viernes le sirvió para mantenerse en el segundo puesto. Sin embargo, este sábado cerró con seis golpes sobre el par, bajó 29 lugares, quedando en el 31°.
En esta ocasión, el golfista nacional completó la ronda en 75 golpes (+4). El oriundo de la Quinta Región busca uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París, donde también aspiran a asegurar su boleto Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.