Joaquín Niemann inició el último torneo de la temporada, el Tour Championship, certamen que cierra los Playoffs del PGA Tour y que reúne a los 30 mejores golfistas del ranking de la FedEx Cup. El sistema de puntuación es bastante particular, ya que beneficia a los mejor ubicados de la clasificación entregándoles de antemano golpes bajo el par, con el objetivo de garantizar que el ganador del evento también sea el primero de ese escalafón.

El chileno se presentó en el puesto 24, por lo que comenzaba con una desventaja de nueve impactos en relación al puntero, por lo que era clave tener una buena jornada inicial para remontar posiciones. Sin embargo, la jornada terminó siendo muy discreta para Joaco, ya que finalizó con dos golpes sobre el par, para quedar con un acumulado de +1, en el puesto T26.

Dos bogeys consecutivos en los primeros dos hoyos lo dejaron en una situación muy complicada, de la que no pudo recuperarse. Si bien hizo un birdie en el seis, luego no pudo sacarle diferencia a la cancha y, por el contrario, sumó un nuevo error en el 17, quedando bastante rezagado tras su paso inicial en East Lake. Al igual que la semana pasada, el pupilo de Eduardo Miquel tuvo problemas con el putter.

La jornada tuvo como hecho destacado el hoyo en uno que hizo el estadounidense Harris English (-8) en la bandera 15, una jugada que los acercó a los líderes Patrick Cantlay (-12) y Jon Rahm (-10).

Sigue en El Deportivo