Joaquín Niemann no había podido mostrar todo su potencial en Bedminster, décima fecha de la temporada del LIV Golf. El talagantino, capitán del equipo Torque GC, tuvo dos jornadas previas con irregular rumbo. Sin embargo, en la última, logró cerrar su participación con un tono más dulce y culminar el séptimo lugar, con una tarjeta de 211 golpes (-2).
El inicio dominical en el Trump National Golf Club Bedminster fue lleno de dudas. Joaco comenzó en el tee del hoyo 17. Al siguiente, cometió un bogey en un par cinco, lo que volvió a repetir en la siguiente parada, en el uno. Sin embargo, el error de esas dos banderas consecutivas no lo desanimó y en el resto del recorrido mostró lo mejor de su repertorio.
En la octava parada, llegó el primer birdie de la tarde para descontar posiciones y soñar con, al menos, un cupo en el top ten. Así se mantuvo hasta el hoyo 12, donde volvió a recortarle un golpe al campo para recuperar la ilusión.
Ya, cuando parecía que iba a cerrar su participación en posiciones más secundarios, vino una genialidad del pupilo de Eduardo Miquel, quien consiguió un águila en el hoyo 15, que tenía par cinco, para descontar otros dos impactos y asegurar su lugar entre los 10 mejores del certamen.
El tibio repunte de Mito
El otro chileno en competencia, Mito Pereira, no tuvo un buen fin de semana. Sin embargo, en el último día también pudo culminar con mejores sensaciones, aunque lejos del segundo lugar que obtuvo en la fecha anterior en Londres.
El oriundo de Pirque terminó en el puesto 18, igualado con otros seis jugadores. Su tarjeta final fue de 214 impactos (+1), en gran parte gracias a lo realizado en la última ronda.
Tuvo un muy buen comienzo, ya que logró dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15 (había partido en el 13), para luego fallar con un doble bogey en la primera bandera. No obstante, logró recuperarse y descontarle golpes a la cancha en el tres y en el ocho. No obstante, un nuevo error en el 11 lo privó de llegar a posiciones más altas.
El ganador fue el australiano Cameron Smith, quien entregó un notable registro de -12, sacándole siete golpes de ventaja al indio Anirban Lahiri (-5) y ocho al mexicano Abraham Ancer (-4).
En la competencia por equipos, Torque GC finalizó en la séptima posición gracias a la producción de su capitán Joaquín Niemann, de Mito y del español David Puig. Mientras que el score del colombiano Sebastián Muñoz no fue considerado por ser el más bajo de los cuatro miembros. El triunfador fue Ripper GC, el elenco del triunfador en individuales.
La próxima fecha se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre, en Chicago.