Joaquín Niemann tiene un notable comienzo y Mito Pereira se complica en un interrumpido The Players
Las abundantes precipitaciones que cayeron en Ponte Vedra Beach interrumpieron la jornada inicial por más de cuatro horas. Joaco cerró con tres 'birdies' consecutivos su participación en la primera ronda, mientras que el oriundo de Pirque perdió terreno tras la suspensión y finalizó con par.
Tal como lo señaló el pronóstico, el clima en Ponte Vedra Beach se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada en The Players. La gran cantidad de lluvia que cayó en Florida alteró el desarrollo normal de la ronda, ya que retrasó el comienzo en una hora y posteriormente obligó a parar por otras cuatro más, lo que naturalmente cambió las condiciones de la cancha.
Antes de la prolongada detención, Guillermo Pereira y Joaquín Niemann, quienes comenzaron desde el 10, estaban cumpliendo una buena actuación. De hecho, Mito marchaba en la octava posición, con -2, a falta de ocho hoyo, mientras que el talagantino se ubicaba 18°, con 10 banderas por completar.
Era una incógnita lo que sucedería después del receso. A Joaco no le afectó y cerró con una notable tarjeta de 67 golpes (-5). Mientras que Mito lamentó dos bogeys consecutivos en el cuatro y cinco, que lo sacaron del top 30. Había comenzado muy bien, pero luego se complicó en el mojado césped del TPC Sawgrass y finalizó con 72 impactos (par) en su debut en el certamen que reparte US$ 20 millones en premios, la bolsa más grande de la historia del golf.
“Fue un poco larga la vuelta, puse el despertador a las 4.15 de la mañana y recién estoy terminando”, dijo Pereira, pasadas las 17.30, hora local (19.30 en Chile), quien de todos modos, se mostró satisfecho con lo mostrado. “Fue buen golf, partí muy bien en los primeros 12 o 13 hoyos, luego faltaron algunos putts e hice unos bogeys, pero quedo con buenas sensaciones”, agregó.
Con respecto a la cancha, el oriundo de Pirque alabó a la organización: “La velocidad de los greens después de la lluvia no varió mucho, la cancha quedó parecida, aunque un poco más blanda, nomás”.
En el caso de Joaco, la situación fue totalmente distinta, ya que le descontó un golpe a la cancha en el dos y se metió un poco de lleno en la lucha por el top ten. De hecho, su vuelta fue mucho más tranquila que la ida, donde alternó birdies y bogeys entre las banderas y 15.
Tres nuevos birdies consecutivos en los hoyos siete, ocho y nueve le permitieron acortar las diferencias con los líderes y quedar en puestos de top ten, a la espera de que varios completen e, incluso, puedan iniciar su participación en la primera ronda.
Para este viernes, los pronósticos nuevamente indican tormentas, por lo que la segunda ronda puede verse nuevamente muy afectada por el agua. Los dos representantes nacionales comenzarán su participación en horas de la tarde. Mito saltará al campo a las 14.12 (de Chile), junto a sus mismos compañeros de este jueves, los estadounidenses Aaron Wise y Doc Redman. Mientras que Niemann lo hará a las 14.45, en compañía del estadounidense Patrick Rodgers y del australiano Cameron Smith.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.