Joaquín Niemann tuvo una complicada jornada en el LIV Golf. En el segundo día de competencia en Riad, el chileno se alejó de los puestos de avanzada. Ahora figura en el lugar 19° de la clasificación. El jueves, tras la ronda inicial, había cerrado en el noveno puesto.
Ayer el talagantino tuvo un bogey (hoyo 7) y apenas dos birdies (hoyos 4 y 15). Joaco tuvo un total de 71 impactos, logrando -1. Entre los dos días suma una tarjeta de -6.
Por otro lado, Mito Pereira mejoró en relación a lo hecho el jueves. De hecho, ahora el pircano se acerca al top 20 de la tabla. De momento está en el lugar T27. El jueves había sido 32°. El alza se dio tras completar tres birdies (hoyos 9, 11, 15 y 16). Pudo cerrar más arriba incluso de no ser por dos bogeys en los hoyos 1 y 6. En ambas jornadas, el chileno logró -2. En la acumulación lleva -4.
Hoy finaliza la primera fecha del año del LIV Golf. El certamen que se está llevando a cabo en Riad cuenta con la curiosidad de que se desarrolla en horario nocturno. La competencia arranca a las 18 horas de Arabia Saudita y se extiende hasta cerca de la medianoche. Para eso instalaron casi mil focos de luz artificial, incluidas palmeras con iluminación.
El Torque saca la cara
El líder actual de la competencia es el polaco Adrian Meronk, que sigue intratable. En la segunda jornada tuvo siete birdies y un bogey. Cerró con -6, acumulando -16, ya que en la primera ronda tuvo un increíble -10 de marca.
Pese que el europeo ha tenido dos días a un gran nivel, no ha logrado escaparse en la clasificación. Es seguido muy de cerca por el colombiano Sebastián Muñoz, compañero de Niemann y Pereira en el Torque GC. El sudamericano tuvo -6 ayer, igual que Meronk, y eso, agregado al -8 que logró el jueves, lo tiene con un total de -14 en su tarjeta, a solo dos golpes del líder. En la segunda ronda dio 66 impactos. No tuvo ningún bogey y logró seis birdies.
El gran rendimiento de Muñoz ha llevado a que el Torque esté segundo en la tabla por equipos. Vale recordar que uno de los cambios que se hizo para este año en el LIV es que los cuatro competidores que hay por elenco suman puntos para su equipo. Hasta la edición anterior se restaban las unidades del peor clasificado en el día.
El equipo de los latinos está en el segundo lugar. Subió un puesto, ya que tras el primer día quedó tercero. Ahora están solo detrás de Legión XIII, que acumula -42. Torque está con -31. En esta ocasión, Carlos Ortiz, que el jueves había sido el peor clasificado, ahora fue el segundo mejor. Cerró en el T15, con -7. Tuvo siete birdies y cero bogey.