Joaquín Niemann celebra tras un ilusionante primer día en París 2024: “Jugué sólido desde el primer hoyo hasta el último”

La confianza de Niemann tras un ilusionante primer día en París
La confianza de Niemann tras un ilusionante primer día en París Foto. REUTERS/Lisa Leutner.

El talagantino selló su desempeño en la jornada inaugural del golf de los Juegos Olímpicos con una papeleta de -5. Así, se afianzó en la pelea por los primeros puestos.



Inició el golf de los Juegos Olímpicos y Joaquín Niemann se estrenó con todo. Un ilusionante desempeño del talagantino en su primera jornada en París 2024 alimenta las esperanzas de quebrar la sequía del Team Chile y obtener una medalla.

El nacional muestra sus credenciales. De hecho, a la espera de que el resto de competidores finalicen sus actuaciones, se ubica en la tercera posición, con una tarjeta de -5.

Fue una mañana marcada por la regularidad de Niemann, que valoró lo realizado en su debut en la cita de los cinco anillos disputada en Francia. “Fue un buen día. Jugué sólido desde el primer hoyo hasta el último”, comenzó señalando al finalizar la competencia.

También se refirió a su leve caída en el último hoyo, donde sufrió su único bogey del día. “Sentí que estaba en buenas posiciones a pesar del drive del 17 y del 18, que me sacó un poco de posición. Pero nada, eso pasa en este deporte. Eso es el golf y hay que estar bien parado hasta el último hoyo”, continuó.

No pierde la confianza

Niemann se afianzó en la pelea en su primer día. La cuenta de un eagle, cuatro birdies y solo un bogey le permitieron instalarse con -5 en su papeleta. En ese sentido, el nacional realizó un análisis sobre el terreno de Le Golf National, campo ubicado en Guyancourt, distrito de Versalles. “Buen campo, buen set up. Se está jugando un poco más blando de lo que quizás sería”, indicó.

“Hubo un poco de lluvia ayer y antes de ayer, entonces eso lo hace más blando. Pero sí, está jugando muy bien la cancha. Hay que pegar buenos tiros, el rough está la largo, está complicado, así que muy buen test”, añadió.

Eso sí, a pesar de las dificultades del terreno, Niemann no se complica: “Al final va a ser igual para todos, nada más”, aseguró.

“Hay que seguir pegando los tiros, no cambia en nada que hayan distintas distracciones cerca del hoyo. Nada más que seguir pegando los tiros donde uno quiere apuntar, donde uno la quiere jugar e irse con eso”, sentenció el deportista chileno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.