Joaquín Niemann y Mito Pereira no tuvieron su mejor día en el Travelers Championship. Ambos clavaron una primera ronda sobre la exigencia del campo y deberán remar desde atrás el día viernes para intentar meterse en el grupo de jugadores que pasará el corte. El talagantino y el oriundo de Pirque firmaron tarjetas de tres sobre par.

Números que los dejan fuera de los primeros 100 puestos del evento y con mucha presión de cara a un viernes donde el corte podría quedar en E o +1, siempre dependiendo de lo que realicen los golfistas en la segunda ronda. Pero de todas formas los chilenos deberán elevar lo mostrado durante la pasada inaugural en el TPC River Highlands, de Cromwell, Connecticut.

El primero en salir al campo fue Mito, quien tras un US Open donde no pudo superar el corte, buscaba volver a dar con el nivel que lo tiene como el jugador con mayor cantidad de rondas bajo par (51) en la temporada 21/22. Pero los problemas aparecieron en el cuarto hoyo del día.

En la bandera 13 (comenzó en la 10) recibió una penalización por una pelota injugable y recibió el primer castigo del día. Lo peor eso sí vino inmediatamente después cuando clavó un doble bogey en un hoyo donde tuvo un tiro que salió fuera de los margenes.

Tras aquello volvería a tener problemas en el 18, firmando el segundo doble bogey del día, en apenas nueve banderas. Una pelota en el búnker de arena y errores con el putt fueron los culpables de esa ida complicada, que lo dejó muy expuesto en la tabla.

Lamentablemente la remontada que tuvo desde el hoyo seis al nueve no fue suficiente para eliminar todo el daño vivido en las primeras nueve banderas que jugó en la jornada. Los birdies que firmó en el seis, siete y nueve lo dejan de todas formas con una tarjeta de +3, cerca del T130. El viernes necesita de un cambio de switch para disputar el fin de semana.

Niemann en cambio arrancó con una jornada tranquila, pero cuando llegó al hoyo ocho los problemas aparecieron y cayeron en demasía. Fueron tres banderas donde recibió castigos consecutivos y donde coronó con un doloroso doble bogey en el hoyo 10 que lo dejaba con una tarjeta momentánea de +4.

Pero tras aquello logró mejorar y conseguir birdies en el 11 y el 13 que hacían imaginar que lo peor había pasado y que aún quedaba tiempo para otro descuento que lo hiciera escalar puestos. Algo que lamentablemente no llegó.

Joaquín cerró el día con otro bogey en el 18, quedando con el mismo balance que su compañero y amigo. Un día gris para los golfistas nacionales en el Traveleres, un torneo que siempre ha sido favorable para los jugadores que pegan largo como Niemann.

El viernes será un día clave para ver si los chilenos tienen la chance de disputar el fin de semana o si se despiden de forma temprana del evento. Pese al mal jueves, todo puede cambiar en 18 hoyos.

Sigue en El Deportivo: