Joaquín Niemann y Mito Pereira sobreviven a una difícil jornada y mantienen intactas sus posibilidades en el RBC Heritage

Niemann y Mito
Joaquín Niemann y Mito Pereira, en acción. Foto: agencias.

Los dos golfistas nacionales tuvieron un día complicado y bajaron al octavo lugar. Sin embargo, se encuentran a pocos golpes de la punta, luego de una ronda en la que el viento fue protagonista en varios pasajes.



La jornada del jueves había sido histórica para el golf nacional. Joaquín Niemann (2º) y Guillermo Pereira (3º) lograron algo que nunca había ocurrido en el PGA: que dos chilenos estuvieran en el top 3 de un torneo del máximo circuito tras una ronda. Por eso, la expectativa sobre lo que ambos pudieran hacer en la segunda jornada del RBC Heritage era alta. Y si bien no repitieron lo del primer día, sus posibilidades se mantienen intactas, luego de sortear un difícil día en Hilton Heads, donde el viento fue protagonista con ráfagas superiores a los 30 kilómetros por hora. Ambos terminaron el viernes con -5 en el acumulado e igualan en el octavo lugar, a tres golpes del líder, el estadounidense Patrick Cantlay.

El primero en saltar al campo del Harbour Town Golf Links fue Joaco. Lo hizo desde el hoyo 10 y tuvo un recorrido tranquilo en la primera mitad, aunque no tan espectacular como en el primer día. Comenzó un birdie en el par 4 del 13, pero en el siguiente hizo un bogey. De ahí en adelante, no hubo mucho movimiento hasta la bandera número dos. Ahí el talagantino logró descontarle un golpe a la cancha después de un extraordinario tiro previo, que sacó casi desde los árboles.

En los últimos hoyos, Joaco no estuvo fino. Dos bogeys consecutivos en el seis y siete lo complicaron. En el primero falló con el putt, mientras que en el segundo partió con un tiro que fue a dar al bunker. En las dos banderas restantes, Niemann no pudo descontar, por lo que cerró la segunda ronda con 72 golpes (+1), acumulando 137 impactos (-5) en el tabla general. Una actuación irregular, pero que lo deja con muchas chances de cara al fin de semana.

A la misma hora en que el actual número 15 del mundo estaba finalizando, comenzaba su participación Mito Pereira. El oriundo de Pirque demostró de entrada que lo del jueves no había sido casualidad. Un birdie en el segundo hoyo lo mantuvo en lo alto. Eso sí, el ascenso se vio frenado un poco en el quinto, donde hizo un golpe de más en un par cinco, y en el décimo, con otro bogey.

A pesar de las dificultades, el golfista nacional volvió a descontar en la bandera 13 y logró salvar el par increíblemente en el 15 tras haber mandado la bola al agua en uno de sus tiros. Mientras que en el 17 y 18 estuvo a nada de lograr sendos birdies, finalizando con 71 impactos. Pero, más allá de no haberlos concretado, lo importante es que también se ilusiona con obtener su primer PGA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.