El principal enemigo en la segunda ronda del Masters de Augusta fue el viento. Rachas de más de 30 kilómetros por hora complicaron muchísimo a los competidores, entre ellos a Joaquín Niemann, quien no estuvo del todo preciso como en la jornada inicial del primer major del año y terminó con 78 golpes (+6), para quedar en el puesto T35 (+4 en la general).
Frente a ese escenario, toda la ventaja y la expectante posición de Joaco en el top ten se perdió este viernes. En los primeros tres hoyos, el talagantino pudo superar las complejidades climáticas. No obstante, en el cuarto cometió su primer error con un bogey en un par 3. Luego, en el 7, otra vez no estuvo fino con el putter y debió lamentar otro golpe sobre el par 4 de la cancha.
Un pequeño respiro vino en la bandera 8, donde Joaco logró su primer birdie de la tarde, al finalizar con cuatro impactos esa parada. Sin embargo, esa alegría se fue por el despeñadero en los hoyos 10 y 11. En el primero de ellos, sumó un nuevo fallo, mientras que en el siguiente se enredó con un doble bogey tras lanzar la pelota al agua, un error que lo sacó del top 30 y además lo alejó de los candidatos al título.
Cierre con sufrimiento
Si bien logró zafar en el 12, en el 13 volvió a sucumbir, debido a que nuevamente efectuó un golpe más que el par cinco que exigía esa bandera. Así, ya no solo se estaba alejando de los lugares de vanguardia, sino que a esa altura la preocupación comenzaba a ser cómo mantenerse sobre el corte.
Por si fuera poco, la pesadilla continuó en el 14, donde otro bogey lo dejó en una situación muy comprometida en Augusta National. Las condiciones tampoco arreciaban, haciendo que el tramo final del chileno se convirtiera en un verdadero desafío y con la presión encima de al menos mantenerse en competencia para el fin de semana.
Y volvió a padecer la cancha en el agujero 16. Otra vez falló en el putt en buena posición y terminó sufriendo en demasía. Para ese momento, ya sabía que cualquier error podía ser fatal en su aspiración por continuar el fin de semana. Sin embargo, en el 18 apareció toda su jerarquía para cerrar con un birdie su participación en el día y así asegurar el paso a las rondas finales.