Hace algunos días Arturo Vidal vivió un momento especial. El pasado miércoles el reciente campeón con Colo Colo consiguió el título de director técnico por parte del Instituto Nacional de Fútbol (INAF) en una ceremonia en la que también estuvieron otros integrantes de la Generación Dorada, entre ellos Humberto Suazo, Gonzalo Jara, Esteban Paredes y Marcelo Díaz.

Allí, el Rey expresó que no se veía dentro del área formativa, sino que su intención era dirigir planteles adultos, dejando claras sus metas. “Yo quiero partir con un primer equipo como Colo Colo. Es el equipo de mis amores. Ojalá después dirigir en la selección chilena”, indicó en la ocasión.

“He tenido varios entrenadores entre los mejores del mundo. Tuve entrenadores muy duros y otros que son más del día. También tuve varios que son buenos tácticamente y otros que no lo son tanto. Trataré de combinar lo mejor de todos”, sostuvo cuando se le consultó por un estilo que le gustaría reflejar.

Claro que aquel título no dejó conforme a otro exfutbolista. Poco después Johnny Herrera cuestionó el curso de INAF, dejando claro que fue parte de este durante un semestre.

Para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso”, lanzó el ahora comentarista deportivo.

En cuanto al objetivo, indicó que “el curso es para que la Generación Dorada pueda impartir sus conocimientos. No es tanto lo que pueden llegar a aprender, porque es un curso muy resumido”.

El cartón no significa nada en la vida, la experiencia es lo que importa en todo. La práctica es todo, importa más que la teoría. El semestre que estuve fue uno de los que más fui”, cerró.

Aclaración

Ahora, Herrera volvió a tomar la palabra para intentar explicar sus dichos iniciales. “Por favor los sitios no saquen de contexto, yo felicito a todos los cabros que hicieron el curso de técnico, también me incluyo, también soy un técnico sub 21″, dijo en TNT Sports.

Es para que ellos impartan conocimiento de todo lo que vivieron, eso es más que nada, lo hemos hablado esto con el Toby (Vega), el Bichi (Borghi) y todo el mundo”, concluyó.