Johnny Herrera se refirió este lunes a la polémica que se ha generado en torno a Mauricio Pinilla. El delantero dejó la concentración del equipo el pasado viernes, antes del duelo contra Antofagasta, para fichar por Colón de Santa Fe, una operación que finalmente no se concretó, por lo que el ariete no se moverá del conjunto laico.
Durante este jornada, el arquero y capitán de los universitarios aseguró que todo lo que ha ocurrido "es un tema complejo que, por el bien del club, espero que se solucione pronto. Creo que tenemos un plantel al que no le sobra nada. Ya perdimos gente muy importante y no estamos en condiciones de perder a nadie más".
"Me pongo en los pantalones del profe. Y obviamente que debe tener un disgusto tremendo", agregó. "Vivimos una semana muy tormentosa. Tuvimos que cambiar todo para el partido. Es difícil, porque sólo nos hemos despotenciado. En su lugar, hasta pensaría en mi continuidad", agregó, criticando la ausencia de refuerzos para suplir a quienes han dejado la institución. "Hemos vivido un montón de situaciones atípicas. Encima todos están potenciándose. Mauricio se equivocó y tiene que pedir disculpas, pero lo necesitamos", agregó, sobre el caso puntual del delantero sanmiguelino.
"No me he fijado en lo que dice la gente. No es fácil asimilar cuando se va alguien importante. Creo que Mauricio se equivocó, insisto, y tendrá que dar explicaciones, pero por el bien del club... No nos sobra nada. Sería muy triste que se vaya finalmente. Por el bien de todos, ojalá que se quede", sentenció, en el Centro Deportivo Azul.