Johnny Herrera critica a Michael Clark tras fichaje de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay: “Aníbal Mosa lo convencía”
El exarquero criticó a Azul Azul por perder la carta de Turboman. "De pronto no lo quería el técnico o la dirigencia", aseguró.
La llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay hizo que Johnny Herrera explotara contra la dirigencia de Azul Azul, por no ser capaces de quedarse con sus goles para las temporadas venideras.
El campeón de la Sudamericana 2011 no le perdonó al presidente de la concesionaria estudiantil, Michael Clark, que dejara pasar esta oportunidad, pues Turboman había quedado con el pase en su poder tras su salida de Atlético Mineiro y sólo había que negociar sus honorarios.
“De pronto no lo quería el técnico o la dirigencia, pero va por menos lucas de las que le ofrecieron en Brasil”, aseguró el otrora portero en TNT Sports. Luego aseveró que “entiendo que no llega porque la U no logró convencerlo y porque no se hizo una oferta formal... No pasó más allá de sólo contactos medios ambiguos”.
Por lo mismo, no le extrañó que el goleador de la Selección Chilena optara por el ofrecimiento del club charrúa. “Si no hiciste nada concreto, porque llegó una parte que sí mostró interés o si la U mostraba el interés que mostró con Rivero, yo creo que hoy estaría en la U... ¡Se gestionó de muy mala manera!”.
Herrera ninguneó a Clark: “Iba Mosa y convencía a Vargas”
El ahora comentarista exculpó a Vargas por no volver al club laico y ninguneó al timonel de la sociedad anónima de los universitarios de la peor forma posible al compararlo con la actual cabeza de Colo Colo: “Iba (Aníbal) Mosa y lo convencía al otro día”, disparó.
Y Johnny Herrera insistió que en este capítulo “ganó la pésima administración que tiene la U. Los jugadores que han traído, que son todos de Huachipato y (Gustavo) Álvarez los conoce, es más gestión del técnico que de la dirigencia. Vienen porque se van a encontrar con un entrenador correcto, decente y que juega bien”.
Además, vaticinó que es muy difícil que ‘Edu’ Vargas retorne al equipo que lo llevó a la cima del continente. “Con esta administración es muy difícil. Va a depender de la constancia que tenga y el momento en que llega. La U es una bolsa de gatos. Depende del momento, puede venir lesionado. Sería parte del plantel pero no principal si no está bien. Uno no vuelve por historia, tiene que ser por méritos”, concluyó.
Vargas terminó su contrato con Atlético Mineiro en diciembre pasado y pese a que las conversaciones con la U comenzaron mucho antes, no se logró un acuerdo entre las partes para que regresara al país. En la jornada de este miércoles se oficializó la llegada a Nacional, dónde tendrá un contrato por dos años y se reencontrará con el técnico Martín Lasarte.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.