Johnny Herrera no quedó conforme con lo expuesto por la Roja en Montevideo, ante Uruguay. El equipo nacional fue ampliamente superado por la selección charrúa e inició con el pie izquierdo en las Eliminatorias. Para el exarquero, lo vivido en el Centenario pasó por las decisiones de ambos entrenadores.

Tácticamente el profesor Bielsa le dio un manual a Eduardo Berizzo, principalmente porque este último le regaló la cancha para que saliera. Todavía está esperando a que Uruguay lo vaya a apretar. El fútbol muchas veces es táctico”, apuntó el ídolo de Universidad de Chile, en el canal TNT Sports, donde ejerce como comentarista deportivo.

El gol de Arturo Vidal no fue suficiente en Montevideo para la Roja. Foto: AP/Matilde Campodonico

El referente de la U fue más allá y realizó una llamativa comparación. “Con Berizzo me pasa lo mismo que con Pellegrino. Declara bien, es honesto, pero después a la hora del planteamiento...”, dijo Herrera. El otrora guardameta ha sido muy crítico con el período del transandino en el elenco laico.

Mauricio Pellegrino es un experto en desvalorizar a los jugadores del club. Ya lo hizo con Darío Osorio, Ahora lo hace con Lucas Assadi y Cristóbal Campos, los tres más exportables de la U”, disparó hace algunas semanas, luego del Superclásico.

Sin embargo, el nacido en Angol también se ha cuadrado con otras decisiones del técnico de la Roja. Por ejemplo, apoyó la exclusión de Claudio Bravo de la última nómina: “(Berizzo) es consecuente. Es de una sola línea, le deseo lo mejor. Lo había dicho como diez veces (que no nominaría al portero del Betis), a buen entendedor, pocas palabras”, había señalado Herrera a mitad de semana.

Sigue en El Deportivo