Uno de los duelos atractivos que tendrá el Torneo Nacional este fin de semana es el que sostendrán Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. La edición 196 del Superclásico encontrará a dos rivales que se encuentran peleando en la parte alta de la tabla.
Los universitarios marchan en la primera posición de la tabla con 36 puntos y esperan, al menos, sostener la mínima ventaja que tienen contra Coquimbo Unido, su más cercano perseguidor con 35 unidades.
Además, los azules llegan con la motivación de haber ganado en la primera parte del torneo en el Estadio Monumental, por lo que intentarán cerrar un año perfecto en lo que respecta al Superclásico.
Por el otro lado Colo Colo tiene la motivación de estar ubicado en la cuarta posición con 32 puntos y, en caso de vencer a la U, entrarán con todo en la disputa del título. Claro que dentro de las complicaciones del Cacique está una serie de bajas, entre ellas la del portero Brayan Cortés por suspensión.
Por lo mismo, quien asoma para entrar entre los tres tubos es Fernando de Paul quien tiene pasado azul. El actual jugador albo fue compañero de Herrera en su paso por la U y el ahora comentarista deportivo analizó en TNT Sports el próximo duelo.
Al momento de referirse sobre quienes serán los porteros titulares de este partido, Herrera comentó sobre Gabriel Castellón puede consagrarse en el arco.
Claro que al momento de analizar a Fernando de Paul, Herrera no se guardó nada y lanzó que el actual futbolista albo “se pone nervioso en el Nacional. Siempre terminó acalambrado o le pasa algo”.
Contra Jonathan Villagra
Otro tema que ha tratado Johnny Herrera en las últimas horas es el inminente arribo de Jonathan Villagra a Colo Colo. el propio exportero había indicado hace una semana que el jugador de Unión Española estaba “un 99%” listo en el CDA, pero con el pasar del tiempo esta situación cambió y todo apunta a que terminará arribando en el Monumental.
Una situación que claramente le molestó. “Los jugadores decentes que conocí en mi vida… los tipos daban la palabra y llegaban a firmar, porque era parte de su vida y la crianza que ellos tenían. Después de lo que le hizo Villagra a la gente de la U, que tenía todo acordado con el club, para mí, que no vaya ni a palos”, comentó.
“Por dos pesos más se fue al otro equipo. Si das tu palabra, tienes que ir con tu palabra. Él había llegado a un acuerdo, estaba listo; si lo citan para hacerse los exámenes para poder firmar, es porque ya estaba hecho”, continuó.
Claro que después de todo, le encontró algunos supuestos errores en el desempeño del hispano. “A Villagra, si es que va a jugar… es menos que Emiliano Amor y es menos que Maximiliano Falcón. Quería jugar y lleva cuatro meses sin jugar, le vi hartas pifias en Unión Española, que bueno que no llegó a la U”, remató.