Johnny Herrera: “Es una pena que uno de los clubes más importantes de este país no tenga estadio ni donde jugar”
El exportero de la U se refirió a la problemática de los laicos de buscar un recinto para enfrentar sus duelos por los arreglos a los que está siendo sometido el Estadio Nacional.
La falta de un estadio propio viene golpeando a Universidad de Chile hace varios días. La suspensión del encuentro contra Unión Española por la sexta fecha es una de las consecuencias más recientes a esta situación, a la que se han sumado cambios constantes de recintos para que se pueda desarrollar el duelo.
Tras descartar que el partido se desarrollara en Quillota a última hora, se encontró un lugar en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero aún sigue en duda por el maratón que se desarrollará en la ciudad el mismo 27 de marzo, por lo que se solicitó un cambio de horario. De no ser posible, este sería trasladado a La Calera.
Al ser consultado sobre esta situación, Johnny Herrera indicó que “Es una pena. A cualquier hincha le gustaría tener una casa propia. Y no es sólo de Azul Azul, de esta administración, sino que de malas gestiones dirigenciales conllevaron a que la U pierda terrenos hermosos para poder haber tenido un estadio. Que uno de los clubes más importantes de este país no tenga estadio ni donde jugar”, contó a TNT Sports.
“También es una lata que se le cierren tantas puertas en provincia, en estadios municipales. Cayó mal el portazo de Viña del Mar. Valparaíso sí le abre las puertas. Uno no sabe si hay intereses de por medio o cosas raras, pero por qué sí en una ciudad y en otra no, estando al lado”, indicó más adelante.
“Es la triste realidad de Universidad de Chile hoy por hoy. Por suerte pudo amarrar cuatro localías seguidas en Santa Laura, por lo menos hay dónde ir a ver a la U en estos partidos. Más adelante no sé qué pasará”, complementó el exportero.
A su vez, Herrera apuntó de forma directa a los dirigentes que han estado a cargo del club por no poder concretar este sueño. “Es falta de gestión de Universidad de Chile, no hay duda. Hoy el Estadio Nacional está en reformas y no se puede ocupar, así de simple. La realidad es esa. Hubo una administración que pudo hacer el estadio y no lo hizo. Así de simple. Hubo una autorización de un terreno que se iba a dar en comodato a una cuadra del anillo de Américo Vespucio, por Santa Rosa, y la administración de Carlos Heller no quiso porque no había recursos”.
Por último, se refirió al comportamiento de los hinchas en los estadios, pensando en el próximo duelo contra Curicó Unido en el estadio Santa Laura. “La gente lo tiene más que claro, duele no poder alentar a tu equipo. Tengo cuatro amigos abonados y es plata perdida, todos de Andes, que es donde en teoría se metió la gente en el último partido. Estoy seguro que nuestros hinchas aprendieron. He visto cosas muchos más graves y se tomaron medidas, pero ahora en contra de Universidad de Chile estuvieron acorde a lo que se hizo. Que no se vuelva a repetir, el único que pierde es el club y nosotros, los que somos hinchas. Nos cierran las puertas en todas las regiones por este tipo de situaciones”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.