Con el inminente regreso después de 17 años de Arturo Vidal a Colo Colo, uno de los mayores debates que ha surgido al respecto tiene que ver con el sueldo pretendido por el Rey. La primera oferta hecha por Blanco y Negro fue de un año de contrato con condiciones, a cambio de US$ 800 mil anuales, la que fue rechazada de plano por el seleccionado nacional, que buscaba ser el jugador mejor pagado del equipo.

Ante esta situación, Johnny Herrera cuestionó las exigencias del King, poniéndolo en comparación con el sueldo que cobraba Marcelo Salas en su regreso a Universidad de Chile, en 2005.

Una de las mayores trabas que dilataron tanto el arribo como las negociaciones de Arturo Vidal con Colo Colo fue el salario que pretende recibir mensualmente ‘Celia Punk’, pues la primera oferta que le hicieron llegar los albos al ex Bayern Múnich no solo incumplía con la duración del contrato, sino que tampoco concordaba con las aspiraciones económicas que tiene Vidal para concretar su regreso al fútbol chileno.

Ya con esos antecedentes sobre la mesa y a pesar de las dudas que habían en el directorio albo, desde la entidad presidida por Alfredo Stöhwing le hicieron llegar una nueva oferta, que esta vez sí se acercaba a lo solicitado por el excompañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. En este caso, el monto anual subiría a US$ 1,2 millones, aunque solo por una temporada.

En ese sentido, fue Johnny Herrera, exarquero e ídolo de la U, no solo se refirió al hecho, sino que además hizo una comparación, en la que reveló de paso el sueldo percibido por Marcelo Salas en su vuelta al club universitario en 2005. “Estamos hablando de cifras que son estratosféricas para nuestro medio. Si él tiene ganas de llegar a Colo Colo, yo creo que es un sueldo más que suficiente (...) El Matador cuando vino a jugar a Universidad de Chile llegó por siete mil dólares”, disparó.

Pero las críticas no quedaron ahí, ya que el exportero continuó con sus dardos, y sacó a colación hasta a Iván Zamorano. Bam Bam hizo su arribo al Cacique el año 2003, cuando el momento económico del club lo tenía ya en la quiebra. A raíz de eso fue que el ídolo nacional se ofreció a jugar gratis, lo que no se podía hacer legalmente, por lo que firmó por 103 mil pesos, que era el sueldo mínimo de la época.

Marcelo Salas en su regreso a la U.

¿Cómo le fue al Matador en su regreso al fútbol chileno?

Tras nueve años y grandes rendimientos en River Plate, Lazio y Juventus, Marcelo Salas volvía a mediados de 2005 al equipo de sus amores. En su debut no decepcionó, ya que marcó un verdadero golazo en la victoria para los azules por 5-3 ante Unión Española, válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Esa temporada los azules disputaron la final ante Universidad Católica, donde a pesar de que el ‘Matador’ anotó, fueron los cruzados quienes se quedaron con el título mediante lanzamientos penales. Posteriormente, en 2006, se repetiría la historia ante el Colo Colo de Claudio Borghi.

Una lesión en los meniscos lo tuvo fuera de las canchas por al menos un semestre, retornando para el Clausura 2007 en el que anotó ocho goles en 14 partidos y cayendo en semifinales ante Colo Colo. La temporada 2008 sería la última. Los 11 goles en 30 encuentros, marcarían el punto culmine de su exitosa carrera.

Sigue en El Deportivo