Colo Colo compitió, pero no le alcanzó. El Cacique cayó 2-1 ante Fluminense, en su visita al Maracaná. Era un desafío complejo ante el vigente campeón del certamen y, a pesar de la derrota, los albos sacan cuentas alegres.
Jorge Almirón, por ejemplo, se mostró tranquilo por el rendimiento de sus pupilos: “Colo Colo es un equipo grande y creo que hoy jugó el equipo con jerarquía, como un equipo grande de venir a enfrentar y jugar mano a mano”, indicó tras el cotejo.
“Es importante siempre el resultado, pero de esta manera creo que es el camino y vamos a seguir mejorando cosas porque el equipo tiene margen todavía para mejorar”, complementó.
Independientemente de las formas, el Cacique, por ahora, ha sacado la tarea adelante. Al menos en el papel, son los resultados esperados. Un triunfo en el Monumental ante Cerro Porteño y una derrota ante Fluminense de visita.
Le resta méritos
Perder en Brasil por Copa Libertadores siempre es una posibilidad. Estas aumentan cuando debes recalar en el coloso sudamericano: el Maracaná. Incluso, lo hacen aún más cuando te mides ante el campeón defensor del certamen.
Colo Colo no se entregó y planteó un partido donde logró competir. Le hizo daño a Fluminense. Los albos se convencieron de la idea de rescatar al menos un punto. Fue una derrota, pero que dejó buenas sensaciones.
Sin embargo, a pesar del buen rendimiento, el Cacique tuvo un crítico que le quitó méritos al el resultado. Johnny Herrera se encargó de descartar el “triunfo moral” del cuadro de Macul.
“Los triunfos morales no existen en el fútbol. Muchas veces uno queda tranquilo aún si pierde porque proyecta un equipo que juega bien, pero Colo Colo no viene jugando bien”, señaló el exarquero de Universidad de Chile.
El actual comentarista deportivo continuó en su línea y aseguró que el conjunto albo no viene teniendo un buen rendimiento: “Creo que fue un accidente que Fluminense nunca se adaptó, porque el primer gol es un golazo. Colo Colo lo sale a buscar y Fluminense les dio un toque, después, por otros motivos, le salió el empate”, indicó.
“Insisto, los triunfos morales son cuando el equipo viene jugando bien y proyecta eso, pero este no es el caso”, sentenció Herrera.