Johnny Herrera y sanción a Pinilla: "Si yo fuera el club, demando a la ANFP por no proteger a los jugadores"
El capitán de la U se mostró confiado en revertir el mal juego reconocido por los propios jugadores. Estima que perdieron la final de la Copa Chile por el desgaste físico.
Johnny Herrera confía en que la U sabrá sobreponerse al traspié sufrido en la final de la Copa Chile. Cree que van a dejar atrás el mal momento futbolístico que viven, que ha sido reconocido por los propios jugadores azules y que, en definitiva, pelearán hasta la última fecha por el título del Transición.
Según el juicio del arquero y capitán de los laicos, no es difícil explicar el actual nivel del equipo. "Esto es tan simple como fútbol. Uno a veces trata de armar una situación de juego, planificar cómo va a afrontar el partido, pero a veces no se da", expresó. Además, argumentó problemas físicos para explicar la derrota ante Santiago Wanderers en la definición copera. "Veníamos arrastrando una cantidad de partidos importantes, con muchos jugadores al filo físicamente. Quizás por eso no nos alcanzó para ganar la final. Tenemos tiempo para recuperarnos y estoy seguro de que vamos a recuperar nuestra línea futbolística y vamos a seguir peleando el campeonato", sentenció.
En tanto, desdramatizó las ausencias de Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra, que obligarán a Guillermo Hoyos a rediseñar la ofensiva de cara al choque de la próxima fecha, ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. "Es lamentable que no estén, pero tenemos una buena posibilidad de demostrar el plantel que tenemos. Creo que hay gente para reemplazar de buena manera a los que no están".
De paso, comentó la sanción que recibió Mauricio Pinilla, que estará un partido suspendido después de romper la cámara de un reportero gráfico durante el partido ante Santiago Wanderers, en la última fecha disputada del torneo. "Es absurdo porque este debe ser el único país del mundo en el que te caes encima de una cámara y te lesionas en tu lugar de trabajo. Los fotógrafos tienen cincuenta mil lugares más donde ponerse. Si te pones una cámara en las costillas... Si yo fuera el club, demando a la ANFP por no proteger a los jugadores", declaró.
En tanto, aclaró sus dichos respecto de las críticas de Colo Colo hacia el arbitraje. "Sólo pido comprensión de lectura. Lo del manotazo de ahogado lo dije por aquel que dijo que las sanciones del tribunal contra Colo Colo erna porque había miembros de ese tribunal que eran hinchas de la U. Esa fue la referencia que hice. En lo mío (sus críticas a Eduardo Gamboa tras la final de Copa Chile), nunca le quité méritos a Santiago Wanderers. No creo que hayamos perdido por el árbitro. Sólo dije que me parecía extraño que nos arbitrara él, después de tantos problemas que hemos tenido. Uno no entiende esas situaciones, pero nunca culpamos al árbitro de la derrota", culminó, ante de comentar, al cierra de la conferencia y entre risas, la clasificación peruana a la Copa del Mundo: "Soy hincha de Perú. Conozco gente de allá a la que le tengo mucho cariño. Me encanta la comida peruana. Ni hablar de los pisco sour... Me pone feliz que hayan clasificado. Espero que representen bien al continente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.