El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo marca al todo el fútbol chileno. El oriundo de San Joaquín llega como lo que es: una estrella del balompié a nivel mundial. El exjugador de la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, entre otros, le entrega una atractivo a una menospreciada liga chilena, sobre todo en los últimos años. Y, por otra parte, genera un cuestionamiento casi automático: ¿Cuándo retornarán los otros ídolos de la Generación Dorada?
Es una pregunta que surge casi instantáneamente. Además de Vidal, Marcelo Díaz también logró concretar su regreso a Universidad de Chile, el equipo de sus amores, que también lo vio nacer como futbolista: “La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo me gusta, porque le doy un gran valor a lo que hemos hecho como Selección. Creo que todos los campeones de América debemos estar en el lugar dónde seamos felices y nos traten con mucho cariño. Ojalá mañana todos puedan volver tan vigentes como nosotros, para disfrutarlo y estar cerca de los nuestros”, señaló Carepato, luego de redebutar con los azules en la aplastante victoria ante Unión Española, por 4-0.
Los retornos de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel se ven más lejos, al menos, en un corto plazo. Sin embargo, la fanaticada del cuadro laico se ilusiona con la vuelta de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.
El deseo de Aránguiz
En Azul Azul hicieron eco del mediático fichaje de Vidal y respondieron: ”Nos encantaría que volvieran Charles Aránguiz o Eduardo Vargas. Nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y cuando les gustaría retornar. Es algo que está latente”, señaló el gerente deportivo Manuel Mayo.
“Nosotros siempre he intentado hacerle saber que cuando ellos quieran, las puertas del club estarán abiertas para ellos. Pero también le hacemos saber que nuestra intención de que ojalá sea luego (...) Si en el corto plazo logramos que vuelvan Vargas y Aránguiz, estaríamos encantados y felices”, continuó el ejecutivo de la sociedad anónima que rige a los laicos.
Sin embargo, ambos jugadores aún tienen contrato vigente con sus respectivas escuadras, lo que dificulta las operaciones. A pesar de esto, Johnny Herrera entregó detalles sobre una posible vuelta del exvolante del Bayer Leverkusen.
“Charles tiene más opciones que Vargas, incluso. Le arraiga mucho su tierra, es muy familiar”, arrancó comentando el meta en TNT Sports. “Estaba viendo unos partidos de la U repetidos y, cuando dimos un par de vueltas, Charles salía con la Maite (su hija) chiquitita. Debe haber tenido cuatro años y ahora más de 15, increíble como pasa el tiempo”, complementó.
El arquero continuó y aseguró que el oriundo de Puente Alto tiene deseos de retornar, al contrario del delantero, en el que ve más complicaciones para salir de tierras brasileñas: “Lo único que quiere es arraigarse donde nació, en el lugar que estuvo siempre, con su familia y sus abuelos”, sostuvo Herrera. “Eduardo ya tiene su vida en Brasil, más allá de que pueda tener a sus hijos acá”, sentenció.