Johnny Herrera vuelve a criticar a Colo Colo. Esta vez no lo hace por alguna decisión dirigencial ni por su rendimiento en la cancha. El exportero, hoy comentarista deportivo, se burló del diseño de la camiseta que usará el Cacique en el año de su centenario. “Parece pijama”, lanzó, en su tribuna en la cadena TNT Sports. Al rato insistió con su apreciación, pero detallando elementos. “Parece de las camisas de dormir, de las antiguas, de las que usaba mi mamá en los 60″, fue lo que dijo.

La opinión del ídolo de Universidad de Chile se contrapone con la de Marcelo Vega, quien lo acompañaba en el panel. “Está bonita, me encantó, aunque me gustaba más la Lada”, dijo el exvolante, quien marcó su preferencia por la casaca que llevó el elenco albo en la Copa Libertadores de 1991, donde fueron campeones. “Mientras más simple la camiseta, mejor”, complemento Toby.

Esteban Pavez habla en la presentación de la camiseta de Colo Colo. (Foto: Photosport)

Los dardos de Herrera, sin embargo, continuaron. Ahora no hacia el vestuario del cuadro de Macul, sino al manejo de la situación de Maximiliano Falcón. El exguardameta se cuadró con el defensor, quien no ha llegado a la pretemporada alba, pese a tener contrato vigente, lo que le ha valido una serie de críticas desde el mundo albo. “Está de vacaciones, déjenlo tranquilo”, comentó el exarquero.

La U no se salva

Herrera suele ser acido en sus comentarios. Por eso, ni la U, equipo con el que está plenamente identificado, se salva de sus críticas. Ahora, el exgolero arremetió contra la llegada de Gonzalo Montes, quien fue confirmado como refuerzo en la tienda estudiantil. “Le falta plantel. Tiene que empezar a mirar cómo se hacen las cosas al frente. La llegada de Gonzalo Montes es rara, no sé cómo lo va a ocupar el profe Álvarez. Es un momento complicado también con la dirigencia”, puntualizó.

En esa línea, también abordó los líos dirigenciales que ha tenido Azul Azul durante el último mes. “El hincha todavía no entiende la bolsa de gatos que hay en la interna. La otra vez me reuní con un dirigente y me expresó la preocupación que existe. El profe Álvarez es muy equilibrado y deja entrever que siempre todo está bien, pero lo que pasa es que no todo está bien”, expresó el multicampeón con el club laico.