Pitazo inicial. Colo Colo mueve la pelota hacia atrás hasta encontrar al uruguayo Alan Saldivia que desde el borde del área, tras la presión de un rival, decide tocar la pelota hacia el portero Fernando de Paul. El guardameta debió esforzarse para llegar al balón. Y aunque este ingresó completamente, los árbitros del partido se vieron sorprendidos y el tanto no fue cobrado.
Para peor, del despeje se comienza a elaborar una jugada por el sector izquierdo que termina con un centro hacia atrás que Jordhy Thompson manda al fondo de las redes para mover el marcador.
Esta jugada desató la burla de Johnny Herrera. El ex portero de Universidad de Chile, hoy comentarista de TNT Sports, se refirió a este escándalo tras mostrar a la pantalla una fotografía con la línea de gol modificada, dando cuenta del error.
Y mientras algunas voces aludían a que los árbitros estaban muy lejos de la jugada, Herrera lanzó: “Un reportero a 60 metros se dio cuenta que era gol”.
De ahí en adelante, Colo Colo dominó el resto del encuentro, más aún después de la expulsión de Lucas Passerini en el final del primer tiempo hasta llevar el marcador a 6-1 con el que Colo Colo accedió a la siguiente llave de la Copa Chile.
Tras el partido, uno de los protagonistas de la jugada, Fernando de Paul, explicó lo sucedido. “La pelota entró. Le pregunté cuando terminó el partido al línea que estaba de ese lado si es que lo había pillado muy lejos la jugada que por eso no lo había visto, y me dijo que él estaba en la posición donde tenía que estar y que fue muy rápido. Asumió el error”, señaló en diálogo con DSports.
Con este resultado, Colo Colo se inscribió en la semifinal regional de la Zona Centro Norte de la competencia, instancia en la que tendrá que enfrentar a Palestino. El cuadro que resulte vencedor deberá enfrentar en la final zonal al ganador del choque entre Universidad Católica y Everton.