Johnny Herrera sale al paso y defiende a Juan Martín Lucero tras el castigo de la FIFA. El fallo de la Cámara de Resolución de Disputas estableció que el delantero argentino sea suspendido por cuatro meses y el Fortaleza no pueda realizar fichajes por dos ventanas de transferencias. El castigo llega luego de que Colo Colo acusara al futbolista de haber roto unilateralmente el contrato con el Cacique y firmar por el club de Brasil.

Más allá de las sentencias, para el exarquero de la U, el delantero es una víctima del dictamen. “El que sale seriamente perjudicado es Lucero que va a estar cuatro meses sin jugar. Es como si tuviera una lesión grave y el club que compró al jugador va a estar sin fichar, señala el otrora futbolista, en su labor como comentarista en TNT Sports.

El ídolo de Universidad de Chile profundiza en su análisis y culpa al agente del ariete. “Para mí mucha responsabilidad del representante, que se las va a llevar peladas porque al tipo no lo han tocado”, dice el panelista en Todos Somos Técnicos, programa de la cadena televisiva.

En esa línea, el exguardameta asegura que estas situaciones entre empresarios y deportistas son repetitivas. “A mí me da lata que los representantes muchas veces abusen de los jugadores. En este caso hay mucha gran responsabilidad del representante, que llegó con una oferta sabiendo que el tipo no podía salir, incluso teniendo un mejor contrato en Colo Colo, dispara.

Juan Martín Lucero, celebrando un gol con la casaca de Fortaleza.

Para Herrera, si Lucero hubiese sido mejor asesorado, hubiese tenido un cierre distinto en esta historia. “Es netamente un tema de consejos y cuando los tipos velan por sus lucas, por su propio bolsillo y les importa un reverendo bledo lo que pase al jugador, pasa esto”, insiste.

“Imagínate que le pasas un contrato de 20 hojas, con letra chica. Imposible que lo lea todo. El que sabe de eso es el abogado del jugador. El que toma la última decisión es él, pero hay alguien encima que le dice ‘estás bien’. Fue súper mal asesorado”, enfatiza.

Defensas internas

Pese al conflicto dirigencial, en el plantel de Colo Colo dan un paso al costado y no se meten en la situación. Así lo dio a entender Brayan Cortés, quien lamentó que su excompañero fuese sancionado, solo horas después de conocer la sentencia. “No puedo hablar sobre eso, porque es un tema delicado y personal del Gato (Lucero). Ojalá se resuelva lo mejor para él. Es un gran jugador, uno tiene un gran recuerdo”, señaló a TNT Sports.

“No me dolió su partida, pero se extraña como jugador. Esperamos que no se le castigue más de la cuenta. Es complicado, porque es una gran persona”, señaló el guardameta del Cacique.

Según el formado en Deportes Iquique, en el camarín del cuadro que hace de local en el estadio Monumental no hay ningún tipo de resentimiento hacia Juan Martín Lucero, ya que al emprender rumbo a Brasil no lo hizo en silencio y tuvo un diálogo con el plantel. “Se despidió bien y como jugador hizo todo lo que podía entregar al equipo y lo hizo bien estando en Colo Colo, explicó el seleccionado nacional.

Sigue en El Deportivo