La Universidad de Chile se impuso a Palestino el último fin de semana y llegó a 44 puntos en el Torneo Nacional, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla, a siete unidades de la Universidad Católica, líder de la competencia. Los azules se ilusionan con el rendimiento alcanzado y, según aseguró este lunes su arquero y capitán, Johnny Herrera, el plantel no claudicará y, por impensado que parezca, seguirá luchando con la intención de pelear el título.
"No cambiamos el discurso. Somos objetivos y apuntamos a la realidad. Nos ilusionamos un poco. Esto es fútbol y nunca se sabe qué puede pasar", aseguró el meta. "Se han visto cosas impensadas. Nos ilusionamos. Pero mantenemos la mesura y los pies sobre la tierra. Hay que tener tranquilidad. Ojalá, en las próximas fechas, podamos repetir la actuación de los últimos dos partidos", añadió, tras el entrenamiento de este lunes del cuadro universitario.
"Hay que seguir callados. Ojalá podamos ser la sorpresa y llegar al final peleando con opciones", agregó. "Sabíamos que se viene un término de torneo muy difícil para todos. Hasta hace dos fechas uno veía el calendario y el favorito, por los partidos, siempre fue Antofagasta. Al menos para mí. Nosotros nos metimos un poco en la pelea y quizás podamos pelear el campeonato hasta la última fecha. Hay que tener tranquilidad. Desde atrás vamos a luchar y ojalá podamos dar pelea", insistió.
"Quién sabe si damos el batatazo en la recta final del campeonato", expresó también. "Quedan cinco partidos y todo puede pasar. La UC es líder, pero tiene partidos complejos. Nosotros también. Jugamos contra ellos y tenemos que estar firmes para lo que viene", cerró.