El Campeonato Nacional vive días tensos. El viernes pasado, Universidad de Chile denunció a Colo Colo por la presunta comunicación de Jorge Almirón con Víctor Vidal en el partido del Cacique ante Huachipato. El funcionario de Blanco y Negro estaba en la zona de exclusión, hecho que fue consignado por el juez Héctor Jona. Este se acercó a la banca de los blancos en medio del duelo con un elemento tecnológico en la mano. Por su parte, el DT de los albos estaba suspendido.
Esto podría generar que el equipo de Macul pierda los puntos. El artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional 2024 apunta que “en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste”.
La denuncia ha generado diversas reacciones. Entre ellas, la de Johnny Herrera, quien se manifestó en contra de la medida interpuesta por Azul Azul. “Es una estupidez. Hemos criticado esta medida desde que Melipilla desciende. No tiene relación, pero eso de los puntos ganados en el escritorio o tras bambalinas. Yo siempre he dicho que los puntos se tienen que ganar en la cancha”, señaló el exarquero, en su tribuna como comentarista de TNT Sports.
“Hay que cumplir las reglas, pero sanciona de otra forma y punto. A la persona de la falta que se la castigue, que esa persona que estaba ahí, que se comunicaba con alguien, que averigüen bien, pero quitar los puntos en la cancha es absurdo”, añadió.
El golero se aferra a que el Campeonato Nacional debería ser definido en el campo de juego. “Se aferran a algo. Es para darle peso y nada más. La U está en su derecho, pero de ahí a pelear un campeonato por ese señor que tiene pinta de guardia, que no es ayudante ni nada, no”, complementó.