Johnny Herrera se lanza contra Marcelo Morales por las trabas en su renovación en la U
El lateral izquierdo no ha extendido su contrato con los universitarios y un acto de indisciplina dificulta un acuerdo entre las partes.
Universidad de Chile alista los últimos detalles para enfrentar su próximo desafío en la Copa Chile. Los laicos se enfrentarán este domingo contra Everton por la revancha de las semifinales de la Zona Centro Norte de la competencia, donde tendrán que dar vuelta un 2-1 en contra.
En medio de todo esto, hubo una decisión del técnico Gustavo Álvarez que acabó llamando la atención. Dentro de la nómina para el duelo contra los ruleteros destacó la ausencia de uno de los jugadores que realizó una buena campaña en la primera mitad del Torneo Nacional.
Marcelo Morales quedó fuera del partido que se disputará en el Estadio Nacional. Todo esto ocurre en el momento en el que la U buscaba renovar el contrato del lateral para evitar que en los próximos meses pudiera dejar el club sin dejar dinero en el club.
Esta situación se catalogó en principio como la razón para que el DT de los universitarios lo dejara fuera del choque. Sin embargo, durante la tarde del viernes el programa Todos Somos Técnicos reveló que el futbolista quedó fuera de la citación para el compromiso contra Everton debido a que había participado en un partido de futbolito en Peñalolén, indicando que “fue algo similar a lo de Damián Pizarro y Jordhy Thompson”.
Este acto de indisciplina, que dificulta aún más un acuerdo entre las partes para una eventual renovación, habría provocado que Álvarez lo dejara fuera de los trabajos con el plantel titular.
Por lo mismo Johnny Herrera, uno de los históricos de la U que había defendido en los malos momentos a Morales, ahora terminó por darle la razón al DT. “Ahora se pegó una chiflota más o menos (…) Con esto finalmente se quemó a lo bonzo solito”, comentó en el programa.
Confianza en el trabajo
En la previa del partido contra Everton, el defensor Franco Calderón tomó la palabra para referirse al compromiso y, aprovechando la oportunidad, también comentó la situación de Morales.
Sobre el encuentro contra los viñamarinos, aseguró que “estamos trabajando para sacar adelante este partido y seguir pasando de fase”.
En relación a los goles recibidos en la ida, dos en los primeros diez minutos, sostuvo que “no hay de que preocuparse, pero si trabajar. Lo hablamos con mis compañeros, hay que entrar más concentrados a los partidos porque hoy en día tienes un error y lo pagas caro”.
En cuanto a la posible salida de Marcelo Morales, indicó que “no es un tema que yo deba hablar. Si él toma una decisión es por él, ojalá tome la mejor para su futuro. Es un jugador joven, no tengo mucho más para aportar. En el grupo es un muy buen compañero”.
El partido entre Universidad de Chile y Everton por la Copa Chile está programado para este domingo 14 de julio a partir de las 17.30 horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.