Una balacera rompió la calma en el Centro Deportivo Azul la jornada de este martes. Y es que, tras la práctica abierta a los hinchas realizada por el cuadro laico, tres de ellos fueron heridos a bala en las afueras del recinto de la comuna de La Cisterna por un individuo que disparó, causando conmoción entre los presentes.
La situación fue tensa y terminó con un grupo de los propios afectados agrediendo a los periodistas presentes en el lugar. Los heridos, en tanto, fueron atendidos en primera instancia por el propio equipo médico de la U.
Al respecto, el arquero y capitán del conjunto universitario, Johnny Herrera, se lamentó y apuntó a un grupo de fanáticos de Colo Colo como los responsables del incidente. "Estábamos en medio de una actividad social y, lamentablemente, llegó gente de afuera a hacernos daño", aseguró. "Los atendieron con nosotros afuera. Vino gente de Colo Colo a agredirnos", subrayó el meta.
Los dichos de Herrera luego de la balacera ocurrida durante la mañana en el CDA le pueden costar caro. El vocero de la Fiscalía Sur del Ministerio Público, anunció que el jugador de la U será citado a declarar para que entregue antecedentes y aclare las acusaciones que emitió, acusando a hinchas de Colo Colo como responsables de los disparos en La Cisterna.
"Si alguien tiene antecedentes concretos, tiene que entregarlo donde corresponde. A raíz de eso, vamos a citar a la persona que indica (Herrera), para que pueda aportar sus antecedentes donde debe hacerlo", explicó Pastén. Además, el vocero de la Fiscalía descartó, de momento, la versión del golero: "Lo que podemos es descartar la tesis que plantea el jugador de Universidad de Chile. No es una tesis que tengamos con datos concretos".