El Barcelona aseguró la permanencia de Jordi Alba por un largo tiempo más. El lateral izquierdo, quien se formó en el club, se quedará en la institución al menos hasta 2024, el plazo que se establece en el nuevo vínculo que se anunció en una conferencia de prensa y que luego fue comunicado a través de todas las plataformas institucionales.

El futbolista, quien tendrá una cláusula de rescisión que alcanza la estratosférica suma de US$ 561 millones, reconoció su natural felicidad. "Es un día muy emotivo y especial", admitió, al paso que reveló que había instruido a sus agentes que no gestionaran ninguna opción en otro club si surgía la de extender el vínculo con el Barça.

"Ha habido etapas mejores o peores, pero aquí nadie me ha regalado nada. Sé que, si estoy a mi nivel, tengo muchas opciones de jugar. El club hace un buen trabajo en todas las líneas, pero luego hay que dar el nivel para estar en el Barça", se autoevaluó.

En el club, en tanto, no tienen dudas acerca de su valor. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo y quien lo acompañó en el acto, no vaciló en calificarlo como "el mejor lateral izquierdo del mundo".

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1105092675982766082[/embed]