La tajante respuesta de Jorge Almirón frente a la ausencia de Maximiliano Falcón en la pretemporada de Colo Colo
El entrenador del Cacique se refirió a la situación del defensa uruguayo, quien entró en rebeldía con la dirigencia. Su futuro en el club es incierto y el DT se mostró preocupado.
A pesar del éxito deportivo de Colo Colo, la tranquilidad no se condice en absoluto con ese escenario. Todo lo contrario, cada día que pasa se suma un problema que altera la armonía de la institución que en abril celebrará su centenario. Esta vez es Maximiliano Falcón, quien se declaró en rebeldía en busca de mejores condiciones salariales y una oferta que llegó desde el Inter de Miami y que fue rechazada por la dirigencia de Blanco y Negro.
En La Serena, donde el club desarrolla su pretemporada, el DT Jorge Almirón abordó la situación del charrúa, quien todavía no se ha sumado a los trabajos. “Voy a llegar al club a ver qué pasa. Voy a conversar más tranquilo, con el personal y el presidente. No hablé, porque quería ver cómo está todo. No quiero adelantar nada. Quiero hablar tranquilo y ver cuál es la situación real”, indicó.
Sin embargo, el técnico transandino fue claro al revelar que no había tenido ningún contacto con su dirigido. “No me pidió autorización. Siempre es mejor estar con el plantel, con equipo completo. Es un jugador importantísimo para el equipo, la gente, un referente, esperemos que se pueda resolver. Yo entiendo que después que un equipo sale campeón todos exigimos un poco más, todos queremos mejorar”, afirmó.
Bienvenida a Cortés
En ese contexto, el adiestrador le mandó un recado al zaguero. “Una vez que se arregla, hay que enfocarse en lo que sigue porque este torneo va a haber mucha más demanda. Somos el actual campeón y la gente tiene expectativa, tenemos que estar a la altura y prepararnos bien”, lanzó.
Por otra parte, Almirón destacó la continuidad de Brayan Cortés. “Es una ventaja porque lo conocemos. Es el arquero de la selección, el arquero del equipo campeón. Hay mucha energía positiva que hay que aprovechar. Cuando uno gana, se siente con confianza y eso te exige a estar más fuerte”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.