Jorge Almirón confía en un triunfo ante River: “Los equipos acrecientan su historia ganando este tipo de partidos”
El técnico los albos agradeció el enorme apoyo de los hinchas en Argentina: “quedó demostrado que el 80 por ciento de Chile es de Colo Colo”. Asimismo, reconoció que “al inicio se nos subestimó”. Sobre el duelo en Núñez dijo que “los penales son un arma que podemos ocupar”.
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo está sorprendido. Miles de hinchas albos, la mayoría sin entrada, se desplazaron a Buenos Aires para vivir la definición de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, este martes a las 21:30 horas de Chile, en Buenos Aires.
“Hay ilusión, todo esto nos llena de energía. La confianza está intacta… Lo de ayer en Buenos Aires fue un enorme apoyo, una gran energía, a la altura de un equipo muy grande. Colo Colo es el 70 u 80 por ciento de Chile y ayer se demostró”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
Claro que al otro lado hay un desafío mayor: “tenemos la referencia del último partido que fue muy bueno. Superamos al rival, aunque no pudimos sacar ventaja. Si uno quiere estar en semi debe de hacer un gran partido mañana, frente a un gran adversario que viene de ganar el Clásico ante Boca Juniors”.
En ese sentido, el entrenador argentino confía en lo que puede hacer su plantel en un Monumental de Núñez repletó con 85 mil personas. Sobre todo, por la madurez que ha mostrado a lo largo de la Copa.
“Tenemos jugadores de experiencia, que saben lo que va hacer esto, saben competir, más allá de lo que pueda demostrar el local. Estamos a la atura de competir, nadie puede asegurar un resultado, pero en Santiago fuimos fuertes, no nos generaron situaciones de gol, sabemos genera opciones. Los mejores partidos son de visitante, porque hay espacios y los podemos utilizar”, explicó el DT de Macul.
Sobre el triunfo millonario sobre Boca, en el Clásico de Argentina, reconoció que “vi el partido, obviamente, pero es completamente diferente, no se pueden sacar conclusiones, fue parejo. Se aprovecharon las pocas situaciones, se definió por detalles. Meterme mucho en ese tema no me interesa, como referencia cambió a línea de 5, yo creo el martes jugarán con 4-3-1-2… Uno puede sacar conclusiones por ese lado. Veremos cómo se va dando, veremos la alineación en el estadio, tenemos analizadas varias fórmulas de juego”.
Sin embargo, los penales tampoco es una instancia descartada, sobre todo si los albos consiguen un empate en Buenos Aires.
“Son 90 minutos, hay muchos momentos de juego. Me tocó le alegría de definir en los penales con Boca, el año pasado, aunque hayamos generado muchas ocasiones de gol. Cuando no se puede ganar, los penales son un arma que podemos ocupar. Pero somos el equipo que más posesión tiene, debemos aprovechar esa virtud”, afirmó Almirón.
Requerido sobre el trámite del duelo, el adiestrador confirmó que “ellos presionarán de otra manera, con energía y fuerza. A ellos los sorprendimos en Santiago con el recorrido y la recuperación rápida. Este partido será diferente, hemos preparado varias cosas. Cada detalle es importante, debemos estar muy concentrados, ellos sacan rápido, tienen un juego dinámico, presionan alto, sobre todo desde el inicio del partido”.
“Dar el golpe”
El equipo de Pedrero ya está entre los ocho mejores de Sudamérica, pero va por más. Así se desprende de las palabras de su entrenador.
“El equipo fue creciendo, ganado respeto, en algún momento se nos subestimó. Dimos pasos adelante ganando en Argentina y Colombia por primera vez. Movilizamos 20 mil personas, la gente se fue ilusionando. Este es el partido que tenemos frente ahora, un rival que se refuerza año a año para esto, trajo a un gran entrenador como Marcelo Gallardo”, anunció el Gendarme.
En la misma línea, expresó que “hay que dar ese paso, sería algo espectacular meterse entre cuatro mejores y ganar a este rival sería algo épico, sería espectacular. Los equipos acrecientan su historia ganando este tipo de partidos. Estamos parejos y dejamos una buena imagen. La sensación de mis jugadores es muy buena. Este es el partido en el que todos quieren estar, también nosotros los técnicos”.
Sobre la importancia de Arturo Vidal, concluyó que “su modo de vivir y jugar es al límite, le gusta la adrenalina de este tipo de partidos, genera eso en la gente y en el rival. Cuando llegó se dudaba de su condición física y hace pocos días ustedes lo vieron, estos son los partidos que le gusta jugar. También hablaría de Carlos Palacios, de Cepeda y el trabajo de los volantes, fue un gran partido del equipo en la ida”.
Dudas con el arbitraje
La elección del juez uruguayo Andrés Matonte generó más de alguna suspicacia en la interna de Colo Colo. El charrúa genera malos recuerdos en el fútbol nacional, ya que fue el encargado del encuentro entre la Selección y Argentina, por la Copa América. Antes ya había estado en el centro de la polémica, por no cobrarle un penal a Huachipato contra The Strongest. Junto a eso, en su país de origen, el réferi ha sido cuestionado en más de una oportunidad, incluso fue acusado de estafa.
En ese escenario, el gerente deportivo del club de Macul, Daniel Morón, alzó la voz sobre la designación: “Esperamos que los árbitros no se equivoquen, que dirijan un gran partido, nada más”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.