Jorge Almirón renuncia a la banca de Boca Juniors tras perder la Copa Libertadores
El equipo xeneize se quedó sin entrenador luego de la derrota en la final ante Fluminense.
Boca Juniors se quedó sin entrenador, al día siguiente de perder la final de la Copa Libertadores 2023. Jorge Almirón renunció a la banca xeneize después de caer en la definición ante Fluminense por 2-1 en el Estadio Maracaná, lo que es una nueva decepción para el mundo boquense por la larga sequía sin ganar el principal torneo de clubes del continente.
La noticia se empezó a conocer a través de los medios transandinos, lo que después se refrendó con el comunicado oficial del equipo azul y oro. “El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores”, dice el club.
“Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”, agregan. Almirón comunicó su decisión al vicepresidente Juan Román Riquelme al regresar este domingo por la tarde desde Río de Janeiro, lugar en el cual se disputó la final de la Libertadores.
El ex DT de Lanús, quien tuviera un paso como jugador en Santiago Wanderers durante los ‘90, había asumido en el coloso transandino a mediados de abril en reemplazo de Hugo Ibarra. Completó 43 partidos dirigidos con 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Un 49,6% de rendimiento.
Lamentablemente para su estadía, el juego nunca convenció. De hecho, avanzó en todas las fases eliminatorias de la Copa Libertadores a través de los penales, instancias en las que se erigió como figura Sergio Romero. La esquiva séptima no llega a La Boca. Desde 2007 que no son los campeones de América. Han caído en las últimas tres finales disputadas: 2012 (ante Corinthians), 2018 (con River) y 2023 (ante Fluminense).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.