La carrera de Rubén Selman en el arbitraje nacional tiene muchos capítulos, pero hay uno especial, cuando dirigió el choque entre O'Higgins, entonces dirigido por Jorge Garcés, y Audax Italiano, donde tuvo varios cobros que perjudicaron a los celestes, que eran locales. Garcés se convirtió en un crítico del juez Selman, pero ante su partida se sumó a las manifestaciones de pesar.
"Él se equivocó con O'Higgins. No nos dejó llegar a una final, no nos cobró un penal, pero uno deja todo de lado en estos momentos y lamenta mucho su partida", señala el coach.
"A pesar de nuestras diferencias es innegable señalar que es un árbitro destacado. Destacó tanto a nivel nacional como internacional. Su partida me duele porque era un hombre joven. Estoy impactado", agrega Garcés.
Sobre aquel enfrentamiento en El Teniente, el entrenador asegura que Selman le manifestó que se había equivocado. "Estoy impactado, muy triste. La vida te da estos golpes. Es cierto que me dirigió uno de los peores recuerdos que tengo en O'Higgins, y que él reconoció como uno de sus peores partidos, pero estas partidas duelen".
Finalmente, Jorge Garcés reconoce el legado del exréferi fallecido: "Selman fue un árbitro que marcó una etapa, una época con (Carlos) Chandía. Llegó a ser de los árbitros más importantes de nuestro referato. Tenía su estilo: era autoritario, pero fuera de la cancha era otra persona".