El piloto emblema del RallyMobil sigue demostrando su chapa de favorito. Ahora fue en Casablanca en donde dejó en claro una vez más que es un experto en la competición. Logró llevarse el primer puesto de la sexta fecha del torneo anual, tras dos días de intensas carreras en la quinta región. En el podio lo acompañaron, los pilotos nacionales, Alberto Heller y Emilio Fernández.
Jorge sabía que en el penúltima carrera se jugaba la opción de estar a tiro de un nuevo campeonato anual del RallyMobil. Un rendimiento extraordinario a lo largo del año lo tenía en esa posición y en esta instancia no iba a dudar. Quiere levantar el trofeo por decima vez. Una locura, que esta jornada quedó a tiro de transformarse en realidad.
Tras un primer día donde quedó en la segunda posición, solo treinta segundos por detrás de Nicolás Fuchs, Jorge tenía fe de poder llevarse la fecha. El ritmo estaba, solo faltaba empujar un poco más allá, un último esfuerzo. Y lo consiguió tras liderar en tres de los cinco primes del día. Rendimiento extraordinario, digno de un campeón.
Pero el final fue apasionante. Pese a ese gran dominio dominical, el desenlace se definió por escasos segundos. Martínez clavó un tiempo extraoficial de 01:59:07.5, mientras que Alberto Heller, su perseguidor, quedó a 28 segundos.
Otra gran batalla se vio en la definición por el tercer puesto. El último lugar del podio se lo pelearon Emilio Fernández y Nicolás Fuchs, siendo el primero de ellos quien terminó con el bronce. Solo dos segundos de diferencia, dejaron al peruano sin la opción de recibir trofeo. Un resultado sin duda desoladora, especialmente tras lo mostrado durante el sábado.
Francisco “Chaleco” López por su parte no pudo reponerse de una primera jornada donde tuvo dos pinchazos y terminó la fecha en la penúltima posición. Un final tibio para el chileno, quien no estará presente en la última fecha del RallyMobil, ya que en esas fechas estará disputando el Rally Dakar. “Fuimos de menos a más, lamentando el doble pinchazo del sábado, que nos perjudicó para estar más arriba en la tabla general”, comentó desde la ruta.
Esta última etapa se realizará en el Bío-Bío, durante el seis y el nueve de enero. Un fin de semana especial, donde se espera un gran nivel en la grilla y en las instalaciones. Desde la misma organización apuntan a que este cierre será un “Mundialito”, haciendo referencia al WRC que recayó hace dos años en el mismo sector.