Jorge Sampaoli está a un paso de volver a Europa a un club que lucha por no descender
Los medios internacionales informan que el argentino, que el año pasado fue desvinculado de Flamengo, está muy cerca de firmar por Rennes de Francia.
En septiembre del año pasado Jorge Sampaoli fue despedido del Flamengo, un club plagado de estrellas al que llegó para ganar todo. Sin embargo, los resultados en la Copa Libertadores y en el Brasileirao no fueron exitosos y terminaron con el casildense sin trabajo, algo que se extendió por casi todo este año, aunque esto podría cambiar en las próximas horas.
El argentino está a una firma de cerrar su retorno a Europa. El prestigioso diario L’Equipe de Francia asegura que ya hay un principio de acuerdo con Rennes, de la Ligue 1 (Primera División de ese país). Incluso, informan que su arribo se hará oficial en los próximos días.
No obstante, el desafío que asume el exentrenador de la selección chilena, de una polémica salida de Pinto Durán que acabó en tribunales, no es para nada fácil. El club ubicado en la provincia de Bretaña, en el noroeste de Francia, marcha en la decimotercera ubicación en la tabla con sólo 11 puntos, a uno de la zona de repechaje y a dos unidades del descenso.
Julien Stephan, anterior estratega de la institución, efectuó una floja campaña en lo que va de temporada. Actualmente, en 10 fechas disputadas, registran cinco derrotas, dos empates y tres victorias. Cabe destacar que en la mencionada Ligue 1 compiten 18 equipos, de los que dos pierden la categoría y uno juega la promoción.
De esta forma, el exentrenador de la Universidad de Chile podría concretar su regreso al viejo continente, a pesar de que durante las últimas semanas se especuló con una posible llegada al Santos, equipo que en estos momentos se encuentra en la Serie B de Brasil, pero que soñaba con incorporarlo y poder fichar a Neymar, a quien le buscan una salida desde Arabia Saudita. Finalmente esos planes no prosperaron.
Sampaoli ya tiene experiencia en Francia, ya que entre 2020 y 2022 dirigió al Marsella. Ese mismo año arribó al Sevilla de España, club en el que también debió luchar por la permanencia, pero en donde no tuvo bueno números.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.